Matemagia en el CEIP Camp del Túria de Bétera

El alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de Florida Univeristària relizó recientemente un taller de «Matemagia» en el CEIP Camp del Túria de Bétera. El público al que se impartió el taller eran alumnos y alumnas de 6º curso de educación primaria, con la colaboración y el apoyo de Mar, su tutora.

El taller tuvo una acogida y funcionamiento excelente gracias a la buena comunicación del grupo tanto interna como externa, con la tutora del grupo. También queremos mencionar la actitud del alumnado, tanto a la hora de traer material como de colaborar en las distintas actividades pertenecientes a las “casas” del taller (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) que fue muy positiva.

La temática del proyecto del centro era Harry Potter, es por eso que el alumnado estaba dividido en cuatro grupos de 5-6 personas correspondientes a las casas del libro. Al realizar el taller de magia nos dimos cuenta que para conseguir la mayor adquisición de conocimientos era necesario el trabajo en equipos pequeños tal y como estaban. Para la implementación del taller de magia creímos conveniente realizarlo en un espacio exterior y así, aprovechar el porche (zona cubierta) que formaba parte del patio. Gracias a la organización que llevamos a cabo, no hubo distracciones y favoreció el rendimiento y la atención del alumnado.

En conclusión, con la realización de la sesión de matemagia pudimos observar, que el alumnado se mostraba muy concentrado e integrado en todo momento durante la exposición de los trucos de magia, participando e incluso tratando de averiguar los trucos que les explicamos. Generalmente la magia fue un recurso que les mantuvo atentos y dinámicos en toda la duración del taller aprendiendo alguno de ellos, y demostrando sus dotes como magos, ayudando a quien lo necesitase, trabajando en equipo y sugiriendo algunos de los trucos que ellos y ellas sabían y habían practicado y mostrado a familiares, amigos, conocidos… Este taller nos ha dejado claro que temas como la magia puede ser un buen recurso para trabajar y a la vez divertirse ya que son conceptos que van unidos de la mano.