El alumnado de tercero de Turismo ha presentado su proyecto: ‘Organización de viajes de estudios de alumnado de Florida’

Consultia Travel colabora en la evaluación del alumnado  junto con el profesorado del Grado en Turismo de Florida Universitària

Un grupo de alumnos y alumnas de tercero del Grado en Turismo y Título propio en GIHO (Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio) de Florida Universitària han presentado su proyecto ‘Organización de viajes de estudios de alumnos de Florida’. El proyecto se ha presentado dentro de la iniciativa exclusiva de esta universidad en colaboración con Consultia Travel, ‘Agencia de Viajes Escuela’, que se ha convertido en una herramienta de experiencias laborales muy fructíferas para el alumnado de Grado Oficial en Turismo y título propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), de Florida Universitària.

La presentación del proyecto, que estuvo coordinado por la profesora del Grado en Turismo, Leslie La Fuente, estuvo dividida en una parte audiovisual y otra presencial. A través de las dos presentaciones el alumnado centró la explicación en las experiencias, competencias desarrolladas por el alumnado y aspectos de autocrítica y mejora, así como el aprendizaje basado en el learning by doing tan propio de la metodología que aplica Florida Universitària.

La resolución de problemas y el planteamiento de retos fue la principal motivación para desarrollar el trabajo que destacaron las alumnas y los alumnos de la Agencia Escuela. Su trabajo se basó en ofrecer el servicio de agencia a profesorado y alumnado de Florida Universitària. En las visitas y el viaje a Londres que realizaron profesorado y alumnado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), además de la organización de viajes grupales, de su propio viaje a Berlín, la planificación de visitas, la gestión y contratación de billetes de avión y contratación de seguros, la planificación del trabajo en equipo y la distribución de tareas, así como las soluciones concretas a clientes más exigentes.