Taller de Alimentación saludable en la infancia

Los pediatras Manuel Martínez y Jose Villarroya explicaron al alumnado las diferentes necesidades nutricionales de los bebés desde el nacimiento hasta los 6 años

Con motivo de la fiesta de Navidad, el grupo de alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil de Florida Universitrària realizó un taller de cocina creativa en el que se preparó diferentes recetas y platos creativos con el objetivo de introducir hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas de 0 a 6 años y sus familias.

Asimismo, también se preparó desde el ciclo de Florida Universitària diferentes actividades de experimentación sensorial dirigidas a la primera infancia a partir de alimentos como la calabaza, la fresa, la patata, etc.

A la vuelta de Navidad el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil recibió la visita de los pediatras Manuel Martínez y Jose Villarroya. Ambos respondieron a una serie de preguntas que el alumnado les envió sobre las diferentes necesidades nutricionales de los bebés desde el nacimiento hasta los 6 años. Fue una experiencia muy positiva, en la que, además de conseguir resolver las dudas que se les plantearon, consiguieron desmontar algunos mitos sobre la alimentación infantil.