‘Perquè contar contes compta’

Florida Universitària organizó una actividad con el alumnado de Grados de Educación Infantil y Primaria para trabajar los cuentos desde el punto de vista de la igualdad de género para eliminar los estereotipos, con motivo del Día de la Mujer

El alumnado del Grado Maestro/a en Educación Infantil y del Grado en Maestro/a en Primaria de Florida Universitària han desarrollado una actividad de aprendizaje en los centros de infantil y primaria en conmemoración del Día de la Mujer.

El alumnado se puso en contacto con los centros de Infantil y primaria donde habían realizado las prácticas para ofrecer su colaboración para el día 5 de marzo. Ese mismo día el alumnado fue a los centros a contar cuentos coeducativos con el objetivo de sensibilizar al alumnado y al profesorado con la eliminación de los estereotipos y roles de género que, en muchas ocasiones, tienden a transmitir los cuentos.

Cada persona o equipo escogió el cuento a trabajar, en valenciano o castellano según la lengua vehicular del aula a visitar, y preparó los materiales adecuados para cada actividad. Eligieron un cuento coeducativo o un cuento tradicional en el que se trabajaba la detección de las conductas, actitudes y roles sexistas pera promover la sensibilización del alumnado. También se eligieron cuentos que ofrecen realidades de diversidad familiar o afectivo-sexual incluso el alumnado también inventó un cuento a transformó uno ya existente con perspectiva de género.