Trabajo Fin de Grado: Proyecto de instalaciones en hotel de 4 estrellas

Manuel Cortés Fernández, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el 24 de febrero de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de instalaciones en hotel de 4 estrellas en Av. Mediterráneo s/n, Roquetas de Mar (Almería)”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

En el trabajo realizado, se describen las instalaciones necesarias que satisfagan las especificaciones relacionadas con la protección contra incendios de un hotel. Se definen las características y especificaciones de los sistemas a utilizar, de acuerdo al correspondiente cálculo y a la normativa a seguir en la ejecución de las instalaciones.

El trabajo realizado consiste en el diseño y definición de todas las instalaciones de Protección Contra Incendios, de acuerdo normativa vigente, a través de todos los cálculos justificativos. Para ello, se han elaborado todos los documentos necesarios para su legalización (memoria, planos, presupuesto, pliegos de condiciones, cálculos, etc). Adicionalmente, se ha elaborado el Plan de Emergencias del correspondiente Hotel.

El alumno ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!