Trabajo Fin de Grado: Proyecto de licencia ambiental para ampliación en industrial de trefilado y galvanizado de alambre

Beatriz Monrós Hueso, alumna del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 09 de marzo de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de licencia ambiental para ampliación en industria de trefilado y galvanizado de alambre”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

En el trabajo realizado, se describen las características, para la legalización de una ampliación de actividad destinada a ”trefilado y galvanizado de alambre”. Se detalla el proceso industrial, así como la solución adoptada que cumple con las diferentes normativas (locales, regionales y estatales).

El trabajo realizado consiste en el diseño y definición de todas las instalaciones para dar cumplimiento a las necesidades urbanísticas, tanto de servicios (agua potable, suministro eléctrico, gas natural, saneamiento, …), así como arquitectónicas (edificación, lindes, vados, estacionamiento, …). También se detallan las instalaciones necesarias (baja y media tensión, aire comprimido, gas natural, nitrógeno, etc), así como las relativas a salubridad y contaminación, con especial énfasis en las que afectan al medioambiente. Por último, se detallan las instalaciones de protección contraincendios. Para todo ello, se han elaborado los documentos necesarios para la posterior aprobación de dicha actividad (memoria, cálculos, planos, pliegos, presupuestos, etc…).

La alumna ha mostrado su solvencia en la realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones a la nueva graduada!