Una aplicación para controlar el reciclaje de tapones para las impresoras 3D

CapBot Monitor es una aplicación desarrollada por un equipo de jóvenes que estudian DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en Florida Universitària y que pretende proporcionar información sobre una máquina de reciclado de plástico para las impresoras 3D, una de las herramientas que están teniendo un gran protagonismo en la fabricación de material de protección contra el COVID-19.

La aplicación desarrollada por el alumnado de Florida Universitària proporciona información sobre la máquina ‘Reciclado de plástico 4.0’, una máquina que utiliza el alumnado de Ingeniería de Florida Universitària y tritura tapones de plástico de distintos colores, los funde y los transforma en bobinas para impresoras 3D.

Esta aplicación cuenta con diferentes ventajas. Una de las más destacadas es que es fácilmente escalable. Por ejemplo, en el caso de que en el futuro se necesitase leer otro campo de la máquina se podría introducir de manera sencilla, sin necesitar ningún cambio adicional.

CapBot Monitor, desarrollada por los alumnos Adrián Cervera, Joan Banyuls, Luis Contreras, José Delgado, Guillermo Martínez, y la alumna y Graciela Zamora, está diseñada para mostrar, en tiempo real, los parámetros de cada grupo de máquinas de un robot de reciclaje de tapones de plástico de manera visual. Esta aplicación ofrece una solución para el alumnado de Ingeniería que trabaja con esta máquina que produce material para la impresora 3D con la que se están imprimiendo las pantallas protectoras contra el COVID-19. CapBot Monitor recoge los datos de la ‘Recicladora de plástico 4.0’ y los muestra mediante una interfaz sencilla, cómoda y visual.