Trabajo Fin de Grado: Diseño y cálculo de un tanque de almacenamiento de graneles líquidos a presión ambiente, cerrado y fijo

Alberto Ares García, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado lunes, 13 de julio de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño y cálculo de un tanque de almacenamiento de graneles líquidos a presión ambiente, cerrado y fijo.”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

Tanto la exposición como la defensa se realizaron en formato online debido a las condiciones sanitarias existentes. El egresado demostró una alta capacidad de adaptarse a estas nuevas tecnologías.

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido la realización de un proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento de un depósito de fuel destinado para ser instalado en una terminal del puerto de Valencia. La necesidad del almacenamiento seguro de estos combustibles en la zona portuaria ha sido la justificación del presente proyecto.

En el presente trabajo se ha realizado un estudio previo de las soluciones existentes en el mercado, para posteriormente, y basándose en las normativas de obligado cumplimiento, adoptar la mejor solución y desarrollar todos los cálculos, tanto de diseño como de seguridad.

Durante una presentación ágil, el egresado ha aportado soluciones viables y explicado los diversos procedimientos de diseño. Después, el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto de gran aplicación industrial.

¡Felicidades para el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!