Vicente Pérez: “Toda la experiencia que tengo de Motostudent fue muy satisfactoria y me aportó mucho para mi carrera deportiva”

Vicente Pérez, actual piloto de Moto 3 en el equipo de TM Factory Racing, fue el primer piloto que tuvo el equipo de Motostudent de Florida Universitària

  • ¿Qué valoras de las primeras competiciones de Motostudent?

Es un reto muy bonito y a la vez difícil. Personas, sin apenas experiencia, conseguían construir una moto de competición. Recuerdo las ganas de todo el equipo por sacarla adelante. Por eso valoro mucho el trabajo que hicieron y las ganas que le pusieron porque consiguieron que todo funcionara.

  • ¿Con qué moto competías?

La moto no sé cómo se llamaba exactamente, pero me acuerdo que era una moto con la que trabajamos muy poco, pero, sin embargo, me sentí muy bien enseguida con ella.

  • ¿Cómo se construía?

De esto hace muchos años, y no me acuerdo muy bien, pero recuerdo que todo era artesanal.

  • ¿Qué retos fueron los más complicados de conseguir?

-Los retos más complicados en este proyecto fueron ir rápido en poco tiempo. Por ese motivo, valoro mucho el trabajo que hizo todo equipo.

  • ¿Qué aprendiste de aquellas competiciones?

Toda la experiencia que tengo de Motostudent fue muy satisfactoria y me aportó mucho para mi carrera deportiva. Aprendí mucho del trabajo en equipo, y he sabido valorar este trabajo en equipo en la competición, en el día a día de la carrera deportiva.

  • ¿Eran tus primeras competiciones?

No, no fue mi primera competición. Mi primera competición fue en 2007. Entré en Motostudent en 2013, cuando tenía 15 años. Pero lo que aprendí en Motostudent todavía lo conservo ahora. Aprendí a valorar mucho las cosas y las oportunidades que te da la vida.