Florida Universitària renueva el acuerdo SICUE con la Universitat de Lleida

Florida Universitaria y la Universitat de Lleida en el área de Educación, acaban de renovar el acuerdo SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España), que firmaron en 2016 para ofrecer plazas de intercambio de alumnado entre las dos universidades. En este caso, la renovación se extiende hasta el curso 2024-2025.

Se trata de un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en que el alumnado se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el y la estudiante experimente sistemas docentes diferentes, incluidos el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales otras autonomías y ciudades.

Al ser Florida Universitària centro adscrito en la Universitat de València, el proceso se realiza a través de la web de la UV y atendiendo a la normativa y los plazos establecidos por la UV (normalmente entre febrero y marzo de cada año).