El alumnado de segundo del Grado de Maestro/a en Educación Infantil de Florida Universitària ha presentado sus proyectos integrados con éxito. Este curso 2020-21 las iniciativas del alumnado de EDI de segundo se han centrado en proyectos realizados utilizando diferentes herramientas TICS para su defensa tales como webs, Instagram… Con estas herramientas han presentado sus propuestas dirigidas a alcanzar una escuela inclusiva.
La finalidad del profesorado de Florida Universitària que ha planteado la realización de estos proyectos es que el alumnado sea capaz de detectar los obstáculos que dificultan el proceso de inclusión en las aulas y ofrecer acciones que contribuyan a alcanzar este reto, tal y como explica la profesora del área de Educación de Florida Universitària, Sonia Renovell.
El modelo educativo de Florida Universitària se basa en el aprendizaje activo y en el desarrollo de proyectos integrados en cada curso, una modalidad de enseñanza-aprendizaje de carácter interdisciplinar y transversal, utilizada tanto en grados universitarios como en ciclos. De esta manera, el alumnado aprende de manera colaborativa propia del CoopLearning, la metodología genuina de Florida Universitària, integra el conocimiento para la resolución de problemas reales (aprende haciendo), desarrolla competencias sociales, como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, y, además asume la responsabilidad de su propio aprendizaje.