Visita a la Fundación Empieza por Educar

El pasado 17 de julio, las profesoras de Florida Universitària, Ana Cristina Llorens y Sonia Renovell, viajaron a Madrid con un objetivo claro: conocer con detalle la labor de la Fundación Empieza por Educar (ExE) con la que Florida Universitària ha establecido un reciente convenio de colaboración. El encuentro tuvo lugar en la sede central de EXE y marcó el inicio de una alianza estratégica para formar a futuros y futuras docentes en contextos altamente complejos.

El programa EXE es conocido por su enfoque innovador en la formación de maestros y maestras, preparándolos para enfrentarse a los desafíos que implica trabajar en entornos educativos de alta complejidad. Durante el mes de julio, los participantes del programa han tenido la oportunidad de impartir clases en la escuela de verano, en horario matutino, incluyendo la experiencia de codocencia y el aprendizaje a través de la observación de otros compañeros y compañeras.

Las tardes del programa se dedican a la formación teórico-práctica, proporcionando a los futuros/as docentes herramientas y habilidades fundamentales para su futuro desempeño en el aula. Esta combinación de teoría y práctica permite a quienes participan adquirir una visión holística de la educación y desarrollar una comprensión profunda de las necesidades de su futuro alumnado.

Durante la visita, Ana Cristina Llorens y Sonia Renovell tuvieron la oportunidad de conocer al alumnado de la Fundación Empieza por Educar que cursará el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria en Florida Universitària. Esta interacción permitió un intercambio valioso de ideas y experiencias, fomentando una colaboración fructífera entre ambas instituciones.

Además, las representantes de Florida Universitària también se reunieron con parte del equipo docente del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, donde los futuros docentes desarrollarán parte de su labor a partir de septiembre. Esta conexión con el equipo docente local es una muestra de la voluntad de ambas instituciones de trabajar de manera conjunta para promover una educación de calidad y adaptada a las necesidades específicas de cada contexto educativo.

El convenio entre Florida Universitària y la Fundación Empieza por Educar se presenta como una oportunidad única para fortalecer la formación docente y generar un impacto positivo en la calidad de la educación en contextos desafiantes. Ambas instituciones han mostrado su compromiso con la excelencia educativa y se espera que esta alianza dé como resultado profesionales de la educación altamente capacitados y preparados para marcar la diferencia en las vidas de sus estudiantes.

Con esta colaboración en marcha, Florida Universitària reafirma su compromiso con la innovación educativa y la mejora continua en la formación de futuros/as docentes, trazando un camino prometedor hacia el futuro de la educación.