Trabajo Fin de Grado: Instalación solar fotovoltaica en una vivienda unifamiliar

Eduardo Ruiz Saez, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 07 de julio de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado Instalación solar fotovoltaica en una vivienda unifamiliar dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto principal, el estudio y análisis de una instalación solar fotovoltaica para una vivienda unifamiliar.

El alumno ha realizado todos los cálculos necesarios para determinar los elementos de la instalación, cómo son los de radiación, sombras, protección, etc. Así pues ha definido el número de colectores solares fotovoltaicos, el inversor necesario, conectado a red, protecciones eléctricas básicas, estructura, etc. A continuación, ha plasmado dicho trabajo con sus correspondientes memorias, pliego condiciones, cálculos, presupuesto y conclusiones, así como la viabilidad financiera de la instalación, con el vertido de excedentes a la red y su compensación por parte de la comercializadora.

El alumno ha defendido dicho trabajo delante del tribunal, mostrando soltura y dominio de la temática

¡Felicitaciones a Eduardo!