Trabajo Fin de Grado: Diseño y construcción de una máquina automática de llenado y sellado de tubos de plástico

David Mestre Moncho, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, defendió, el pasado jueves 13 de julio del 2023, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Diseño y construcción de una máquina automática de llenado y sellado de tubos de plástico” en Florida Universitària, dirigido por la profesora Andrea Querol.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido el diseño y posterior construcción de una máquina transfer circular para el llenado y sellado de tubos de producto medicinal para mascotas. La solución adoptada ha tenido en cuenta los requisitos técnicos de funcionamiento y productividad requeridos, haciendo especial hincapié en la seguridad de la máquina, para ellos se ha automatizado todo el proceso.

Plato principal de la máquina

En el trabajo presentado se ha desarrollado la solución adoptada incluyendo planos de todos los componentes y sus despieces, así como la documentación técnica y presupuesto.

La exposición fue ágil y la defensa segura y convincente, demostrando la gran utilidad del diseño que prontamente será puesto en marcha en una empresa real.

Enhorabuena al nuevo ingeniero.