El Servicio OBE continúa con el programa de acciones de orientación educativa y profesional

Alumnado de 1º del CFGM para Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TGMNL), ha participado en una jornada informativa organizada por el Servicio de Orientación y Bienestar (OBE), enmarcada en las acciones de orientación profesional que ofrece Florida Universitària.

La jornada se inició con un taller que contó con la colaboración de cuatro estudiantes del CFGS en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), en el que compartieron su experiencia formativa. El alumnado de TSEAS reforzó la importancia del desarrollo de competencias transversales, el crecimiento laboral y personal en FCT (Formación en Centros de Trabajo), así como las diferencias de cursar un Grado Medio y uno Superior, facilitándoles información sobre notas de acceso y todos los procesos para continuar sus estudios.

Tras el taller formativo, la actividad se trasladó hasta el Parque de Bomberos de Catarroja. Además de conocer las instalaciones, y la infraestructura de vehículos, equipos y materiales con los que llevan a cabo sus funciones, profesionales del departamento de Bomberos les dieron a conocer su día a día, y las labores que, en cuestión de seguridad y servicio público, ejercen de forma rutinaria.

Para el alumnado de TGMNL, esta experiencia les ha proporcionado información relevante y práctica sobre sus futuras opciones profesionales y educativas. El Servicio OBE sigue así con el programa de actividades de orientación, que proporcionan a estudiantes de Florida Universitària las herramientas necesarias para tomar las decisiones que más se ajusten a sus futuras aspiraciones profesionales.