Alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidadjunto al del Grado de Turismo, realizaron una experiencia de gamificación de escapismo en Cronos Valencia. Una actividad que ayuda a ejercitar las capacidades intelectuales y físicas de los y las participantes, para resolver enigmas o problemas complejos.
El ejercicio tuvo un importante componente de team building, fomentando la capacidad de trabajo en equipo. El objetivo era acercar esta estrategia empresarial (team building) para mejorar el rendimiento y la productividad mediante la cohesión y el bienestar del equipo. Una experiencia interactiva que les instó a potenciar las habilidades sociales, y otras competencias como la toma de decisiones bajo contextos de presión, pero en una situación controlada.
A través de la gamificación, el alumnado mejora su autoconfianza, emplea técnicas eficientes de comunicación y fortalece la relación entre compañeros y compañeras.
Al concluir, el personal de Cronos Valencia realizó una sesión informativa para explicar al alumnado como se planifican y organizan las actividades de escapismo en grupo. Un recurso para cultivar la cohesión y eficiencia dentro de un equipo. A través de una propuesta lúdica, se proponen desafíos colaborativos con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas para abordar metas comunes.