Foro de empleo LABORA

Os informamos del FORO COMARCAL DE EMPLEO que organiza la MANCOMUNITAT DE l’HORTA SUD en colaboración con LABORA, a través del Pacto Territorial por el Empleo de l’Horta Sud, dentro del ciclo de foros de empleo organizados en distintos municipios de la Comunitat Valenciana para fomentar las inserciones laborales en el territorio valenciano y promover la formación continua de las candidaturas participantes.

En dicho foro de empleo, se fomentará activamente el encuentro entre empresas en búsqueda de talento y personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y orientación que mejore y proyecte su carrera profesional.

 

El evento que tendrá lugar el:

JUEVES 11 DE ABRIL DE 2024
TEATRO AUDITORIO DE CATARROJA (TAC) Francisco Chirivella
De 09:00 horas a 14:00 horas (actividades presenciales)

Por la tarde: actos online y charlas en streaming.

LA PARTICIPACIÓN TANTO PARA EMPRESAS COMO PARA CANDIDATOS/AS ES TOTALMENTE GRATUITA.

Inscripciones a partir del jueves 21 de marzo de 2024

David Hart de Saigu Cosmetics comparte su experiencia emprendedora en el Grado LEINN

Conocer experiencias de emprendimiento real es un habitual en la agenda de actividades e iniciativas del Grado LEINN de Florida Universitària. Una de las últimas visitas recibidas en Campus València fue la de David Hart, Founder & CEO de Saigu Cosmetics.

«Errores y aprendizajes después de 9 años emprendiendo. Cómo facturar más de 4M € en un sector donde no tienes conocimiento«, fue la charla que ofreció Hart y con la que compartió su viaje empresarial comenzando como estudiante en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Sus inicios fueron convencionales hasta que decidió dar un giro a su formación para completar sus estudios en Estados Unidos, una manera de explorar nuevas oportunidades. «Fue un choque brutal ver a estudiantes jóvenes con una actitud tan proactiva por emprender, y eso cambió totalmente mi perspectiva», explicó.

Fue en San Diego (EEUU) donde conoció a su socio, con el que creó su primer proyecto a gran escala: Código Nuevo. Un medio de comunicación dirigido a un público juvenil, con el objetivo de informar y entretener desde la inteligencia emocional. «Encontramos muchos obstáculos e injusticias contra las que era imposible pelear», pero continuaron luchando por el proyecto hasta que en 2018 se reunió con Gerard Prats, graduado en Química con un Máster en Dermofarmacia y Cosmetología. A partir de ahí sembrarían una idea de negocio que acabaría germinando en Saigu Cosmetics.

«Me puse manos a la obra» comentó, relatando el trabajo de investigación que hizo «comercio por comercio» para comprender las necesidades de un mercado «desconocido para mí y en el que no tenía experiencia». Pero la meta estaba clara: desarrollar productos que pudieran generar un impacto en las personas consumidoras.

«Nos encontramos con una realidad social cada vez más sensibilizada por la huella ambiental que genera en sus compras y en los productos que consume». Así pues, Hart y Prats dieron luz verde a un proyecto empresarial de cosmética natural que apuesta «por la sostenibilidad, la proximidad y la transparencia de nuestros productos base».

En los últimos años desde su puesta en marcha en 2019, Saigu Cosmetics ha tenido un evidente crecimiento exponencial. Hart exponía durante la sesión algunas de las estrategias empleadas para dar visibilidad a la visión de esta empresa. «Nos hemos enfocado en la calidad del producto y en construir una comunicación efectiva con nuestros clientes combinando técnicas orgánicas de marketing y también de pago. Fuimos elevando el nivel de nuestro contenido, apostando por perfiles de comunicación especializados».

Actualmente siguen ampliando su catálogo de productos gracias a esta comunicación continua. «Contamos con procesos automatizados para recopilar comentarios, con más de 17.000 respuestas hasta la fecha, como una valiosa fuente de retroalimentación. Además, realizamos focus groups contactando a nuestros clientes para obtener sus opiniones sobre nuestros productos».

La charla mostró el ciclo de vida de un proyecto empresarial, así como los diferentes escenarios y realidades que se presentan a la hora de apostar por una idea de negocio. Un recorrido que sirvió de inspiración para que los y las jóvenes LEINNers den rienda suelta a su imaginación para poner en marcha proyectos propios. El testimonio de David Hart fue un ejemplo de la cultura del emprendimiento y la perseverancia, y su consejo final para el alumnado LEINNer fue: «Emprended. Hacedlo. Sea cual sea el ámbito en el que queráis embarcaros. Poned el foco en una buena estrategia de contenidos para marcar la diferencia, y sed constantes».

Estudiantes de ADE visitan el Forinvest de Valencia

Alumnado de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas ha asistido a Forinvest, como parte de las actividades formativas que se desarrollan fuera del aula.

Forinvest es un punto de reunión para profesionales, especialistas y personas inversoras y empresarias del sector financiero. Un espacio que busca promover el crecimiento económico, además de intercambiar prácticas y explorar oportunidades de negocio, atendiendo y analizando las tendencias del mercado.

El evento, que se concentra en Feria Valencia, cuenta con un completo programa de conferencias, seminarios, mesas redondas, talleres y exposiciones que, en esta nueva edición, han destacado temáticas de la actual agenda del sector como la transformación digital, la inversión sostenible o la globalización de las empresas, entre otras.

El alumnado de Florida Universitària ha asistido a dos de estos coloquios. El primero, sobre cómo impulsar la competitividad empresarial gracias a la Inteligencia Artificial; más tarde se han sumado al Foro de Innovación sobre el Marketing de Eventos, que ha tratado la celebración de los Latin Grammy.

 

Florida Universitària acoge un diálogo sobre emprendimiento juvenil junto a La Promotora

Campus Valencia acogió la charla-coloquio “Emprendimiento Juvenil y Cooperativas de Plataforma”, organizado por La Promotora. Un encuentro con especialistas y destacadas empresas cooperativas que expusieron sus modelos de negocio dentro de la economía social.

La jornada contó con una gran variedad de testimonios. Participaron en la mesa Genevieve de Lacaze, responsable de Estrategias en Fundación Novaterra y Coordinadora de La Promotora; Rafael Varas Rodríguez, técnico de Proyectos en FEVECTA y mentor de cooperativas; Beatriz Medina Fuente, fundadora de Evoco y Consultora de Innovación en Triple Impacto; así como Lucia Blaya de la Cova y Marta Ortells Puchol, cofundadoras de cloZer.

A través de este espacio compartieron iniciativas sobre emprendimiento social, economía del bien común y su visión sobre los actuales desafíos que deben afrontar los y las jóvenes para emprender. Un diálogo que sirvió para orientar al alumnado del Grado LEINN, de manera que puedan llevar a cabo sus propias ideas de negocio. Así mismo, se trataron otras fórmulas de empresa como la cooperativa de plataforma, una sinergia entre cooperativismo y negocio digital que «presenta una interesante propuesta como método de emprendimiento juvenil», compartieron durante la charla.

Al finalizar el coloquio, La Promotora agradeció la participación de las personas asistentes en una jornada «muy productiva» que busca impulsar el talento joven, alimentar sus ideas y desarrollar iniciativas transformadoras en el ámbito cooperativo.

¿Tu currículum necesita un impulso para destacar en 2024?

¡Aquí tienes algunos tips actualizados para darle un toque fresco y atractivo!

1️⃣ Personaliza tu currículum para cada oferta. Destaca habilidades y experiencias relevantes para el trabajo al que estás aplicando.

2️⃣ Sé breve y conciso. Resalta logros clave y utiliza frases claras y directas para describir tus responsabilidades anteriores.

3️⃣ Incluye palabras clave relevantes. Utiliza terminología específica de tu industria para llamar la atención de los reclutadores y sistemas de seguimiento de aplicaciones.

4️⃣ Destaca tus logros y resultados. Usa números y datos para respaldar tus logros, esto hace que tu currículum sea más impactante.

5️⃣ Mantén un diseño limpio y profesional. Utiliza un formato claro y legible, con un equilibrio entre texto y espacios en blanco.

6️⃣ Incluye enlaces a tu portfolio o perfil profesional. Si tienes muestras de trabajo o un perfil en línea, añade enlaces para que los reclutadores puedan obtener más información.

¡Recuerda que tu currículum es tu carta de presentación! ¡Haz que brille y destaque tus mejores habilidades y logros!

Rebeca Rubio Fernández
Orientadora Sociolaboral

Florida Universitària y Saltoki contemplan una alianza formativa centrada en la innovación y la responsabilidad medioambiental

Un grupo representativo de Florida Universitària visitó recientemente las instalaciones de Saltoki, grupo empresarial líder en distribución de materiales para instalaciones y profesionales, con más de 40 años de experiencia en el sector. Saltoki destaca por ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas en áreas como fontanería, climatización, calefacción, electricidad, iluminación, construcción e interiorismo, a través de procesos de trabajo respetuosos con su entorno.

La comitiva de Florida Universitària estuvo formada por Ana Company del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP), Héctor Pastrana y José Luís Peiró del Grado en Gestión del Transporte y la Logística y el Ciclo de Transporte y Logística, respectivamente. También acudieron a la cita Amparo Vallés de los CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, así como Marketing y Publicidad; Julio Valle del CFGS de Automatización y Robótica Industrial, y Eduardo José Roses de la Unidad de Ingeniería.

Guiados por Vicente Noguera Gracia, Responsable de Delegación de Saltoki Valencia, exploraron las nuevas instalaciones del grupo empresarial en Vara de Quart. El edificio, concebido desde la responsabilidad medioambiental, no solo proporciona espacios profesionales modernos, sino también áreas de formación destinadas a la capacitación continua de los perfiles profesionales del sector. Conocieron de primera mano las prácticas innovadoras que implementa Saltoki, así como el uso de la tecnología para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en su cadena de suministro y operaciones logísticas.

Con esta visita, Florida Universitària amplía y fortalece su relación con el sector empresarial. Además de establecer un nuevo punto de comunicación con Saltoki, esta acción permitirá estudiar nuevas opciones formativas para el alumnado, que podría contar con un nuevo canal para desarrollar sus prácticas laborales, con las que perfeccionar sus capacidades profesionales facilitando su inserción en el mercado de trabajo.

Alumnado de Florida Universitària traslada la teoría a un entorno de trabajo real: Raminatrans

Alumnado de 2º del CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y 1º del CFGS en Transporte y Logística realizaron una visita al centro logístico de Raminatrans S.L., ubicado en Ribarroja. Actividad coordinada por el personal docente compuesto por Ana Alonso, Louise Drake, Elena Grech y José Luís Peiró.

La jornada estuvo dirigida por dos guías excepcionales: Luis Garrido, director logístico de Raminatrans, y Rafael Milla Navarro, propietario y presidente del Grupo Raminatrans, quienes expusieron al alumnado todos los detalles de esta importante empresa del sector logístico, que también forma parte del Consejo Asesor de Florida Universitària. Con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes almacenes dedicados al tránsito y la logística, Raminatrans ofrece una gama completa de servicios y procesos de almacenaje, distribución y operativa logística. Desde el control de entradas, hasta el transporte y la comunicación de situaciones y trazabilidad, esta empresa valenciana está especializada en brindar servicios integrales para la preparación de pedidos y sus expediciones.

Durante la visita, el alumnado contó con una oportunidad única para observar y comprender el funcionamiento de un almacén de estas características, en una ruta que abordó desde los sistemas de almacenaje con estanterías tradicionales, hasta almacenes de refrigeración para «garantizar la trazabilidad total en el mantenimiento de la cadena de frío», así como operaciones de cross-docking. El itinerario incluyó además el Depósito Temporal Aduanero (ADT), que da respuesta a cualquier necesidad surgida en servicios de carácter nacional como internacional.

Asimismo, se destacó el servicio de preparación de pedidos (picking). Cómo se adapta el embalaje a las necesidades específicas de cada cliente y se personaliza el etiquetado, tanto dentro del almacén como para el cliente final. Un tratamiento personalizado, que aporta valor añadido al servicio, cumpliendo con la misión, visión y valores de la empresa.

La experiencia resultó «altamente enriquecedora para el alumnado», es el balance del equipo docente. «Les permitió conocer un entorno de trabajo real, y conocer un importante engranaje dentro del sector logístico». Una acción que va más allá de la teoría, y que les ayudó a comprender de manera práctica los procesos de trabajo, y las estrategias empresariales para ofrecer al cliente un servicio que pueda ajustarse a sus necesidades y a las particularidades del producto.

Alumnado de TSMR se convierte en “Profesor/a por un día” con el “Taller de Aprendizaje y Servicio”

Alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (TSMR), ha llevado a cabo el Taller de Aprendizaje y Servicio. Una experiencia educativa en la que se convirtieron en “profesorado por un día’, impartiendo talleres de edición de vídeo al alumnado de 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TGMN).

La actividad se enmarcó dentro de la metodología de ‘Aprendizaje y Servicio’, mediante la cual los conocimientos adquiridos durante su formación, se pusieron al servicio de la comunidad educativa, beneficiando a otros estudiantes y ciclos. Un enfoque con el que aplicaron de manera práctica lo aprendido, fortaleciendo además otras competencias transversales para su desarrollo profesional.

De esta manera, el alumnado de Florida Universitària participa en dinámicas educativas que van más allá del trabajo de aula, y se sienten parte de la comunidad de Florida Universitària de forma significativa, aportando experiencias propias y fomentando la colaboración entre diferentes ámbitos de estudio.

En plena batalla por el talento ¿cuáles son las mejores empresas para trabajar?

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Europa? Un año más Best Places to Work ha desvelado las organizaciones más destacadas en este campo. Para ser incluidas en la lista, las compañías deben destacar como empleadoras sobresalientes al menos en uno de los países de Europa.

En vista del actual entorno empresarial y la escasez de talento, la investigación reciente y el análisis del informe han identificado varios factores críticos que diferencian a las principales organizaciones en Europa, incluyendo un liderazgo inspirador, enfoque en el talento, agilidad y participación comunitaria.

Encabeza la clasificación de este año la farmacéutica multinacional Takeda, seguida de Bristol-Myers Squibb y, en tercer lugar, una gran conocida por todos, McDonald’s. ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Europa restantes? ¿Hay alguna española en la clasificación de las mejores empresas para trabajar?

Gamificación para potenciar el team building

Alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidadjunto al del Grado de Turismo, realizaron una experiencia de gamificación de escapismo en Cronos Valencia. Una actividad que ayuda a ejercitar las capacidades intelectuales y físicas de los y las participantes, para resolver enigmas o problemas complejos.

El ejercicio tuvo un importante componente de team building, fomentando la capacidad de trabajo en equipo. El objetivo era acercar esta estrategia empresarial (team building) para mejorar el rendimiento y la productividad mediante la cohesión y el bienestar del equipo. Una experiencia interactiva que les instó a potenciar las habilidades sociales, y otras competencias como la toma de decisiones bajo contextos de presión, pero en una situación controlada.

A través de la gamificación, el alumnado mejora su autoconfianza, emplea técnicas eficientes de comunicación y fortalece la relación entre compañeros y compañeras.

Al concluir, el personal de Cronos Valencia realizó una sesión informativa para explicar al alumnado como se planifican y organizan las actividades de escapismo en grupo. Un recurso para cultivar la cohesión y eficiencia dentro de un equipo. A través de una propuesta lúdica, se proponen desafíos colaborativos con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas para abordar metas comunes.