Alumnado de 2º del Grado en Gestión del Transporte y la Logística ha presentado los Proyectos Integrados en los que han trabajado durante el segundo trimestre.
Las propuestas, expuestas al equipo docente de la Unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària, han recogido una guía de buenas prácticas en materia de estrategias para operaciones de transporte en la Última Milla, digitalización y e-commerce, y un análisis de la relación entre la administración pública y la movilidad urbana.
TecnoTrans fue el primer grupo en presentar los avances de su investigación sobre el sector logístico. El equipo conformado por Sofía Galucci, Inés Hernández, Marta Pascual, Daniel Bautista y Carlos López, ofreció una visión completa de las mejores prácticas en gestión de operadores de transporte, desde la planificación de rutas hasta la implementación de tecnologías emergentes para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios. Todo ello, teniendo en cuenta los desafíos que presenta la gestión del transporte de la ‘Última Milla’ en cuestión de eficiencia, seguridad y puntualidad en la entrega de bienes y servicios, enmarcado en un sector cada vez más globalizado y liderado por el comercio electrónico, con grandes expectativas por parte de los usuarios y usuarias de estos servicios.
Por su parte, LLDM Consulting (Lucía Heredia Guaita, Mario Beneyto Moreno, Daniel Nieto Tudela y Luis Vázquez Sánchez) analizó la situación del e-commerce en España. El trabajo ha puesto en valor los factor sociales, tecnológicos, medioambientales e institucionales fundamentales para realizar estas actividades económicas, ayudando a las empresas a que la implementación de estas herramientas digitales sea efectiva en sus organizaciones, procesos y operaciones.
Por último, el grupo compuesto por Ismael Garrido, Anna Ibáñez, Carmen Martínez, Richard Navarro y Ángel Teno, ha expuesto el papel de la administración pública en la gestión de la movilidad urbana y la distribución de mercancías en ciudades y municipios. La masificación del tráfico, las carencias de infraestructura eficiente y la inversión económica fueron los principales desafíos destacados por el alumnado de Florida Universitària, que presentación medidas para la promoción del transporte público y sostenible, la adaptabilidad de los recursos e infraestructuras y la promoción de la logística urbana sostenible.