KOSMO y UMET, Team Companies de 4º del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Campus Valencia, han realizado un retiro formativo conocido como: Back to the Forest.
Mediante esta dinámica, el alumnado LEINNer rememora su primera experiencia en LEINN a través de un bosque que les abrió las puertas a una nueva metodología de aprendizaje. Su primera convivencia y sus primeras actividades de equipo antes de formar las Team Companies que definirán su viaje y su formación empresarial. «Entran como una generación junto a personas desconocidas, y salen en equipo», explican desde LEINN Valencia.
Back to the Forest se convierte en un cierre, pero también en el inicio de un nuevo ciclo. Les devuelve al punto de partida, pero lo hacen con una mochila de experiencias que les ha permitido crecer y evolucionar para iniciar su futuro. El bosque vuelve a darles la bienvenida, en una oportunidad para compartir su viaje y recordar «todo lo vivido, lo fallado y, por supuesto, lo aprendido».
El equipo de KOSMO se desplazó hasta la sierra de Málaga. Allí, en plena naturaleza, hicieron vivac (pernoctar al aire libre), realizaron rutas de senderismo y barranquismo, entre otras actividades. Por su parte, UMET decidió vivir esta experiencia en la Isla del Burguillo (Ávila) con otras propuestas como concursos de fotografía o tapeo, y que sirviera como punto de partida para la redacción de un libro que recogerá todo su viaje formativo.
Ambas dinámicas, aun en destinos diferentes, quisieron construir un espacio lúdico pero que también pudiera invitar al diálogo y la reflexión colectiva para las decisiones de futuro y para determinar las competencias en las que pondrán su foco este año. Es también un importante momento para la toma de decisión.
Back to the Forest es un punto de inflexión en el que establecen de qué manera transcurrirá su último curso en LEINN: emprender o liderar un proyecto innovador dentro de una empresa.

