Florida Universitària celebra el Torneo Navideño de Videojuegos

Más de una decena de juegos, tres estaciones de competición e infinidad de… ¡gorritos de Navidad! Ha sido la receta secreta del Torneo de Videojuegos que Florida Universitària ha celebrado por Navidad este 19 de diciembre.

Una multitudinaria jornada de convivencia que ha reunido a más de 70 alumnos y alumnas junto a profesorado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y también del Máster en Arte para Videojuegos.

Campus Catarroja se ha convertido en un auténtico mapa de aventuras virtuales, que ha puesto a prueba las habilidades de todos y todas las participantes en juegos como Super Smash Bros, League of Legends, Overwatch, Valorant, Dragon Ball FighterZ, Brawl Stars y también alguna vertiginosa y emocionante carrera en Mario Kart.

Consolas, ratones y teclados han trabajado a pleno rendimiento en esta festiva iniciativa que tiene un único objetivo: hacer comunidad en una jornada de juegos, competición sana y muchísima diversión.

En equipo, o de manera individual, el alumnado se ha enfrentado durante toda la mañana a través de la pantalla. Una oportunidad para pasar el día entre compañeros y compañeras y descargarse de semanas dedicadas a la programación lectivo, a otras actividades formativas y a sus Proyectos Integrados.

Uno de los momentos más esperados del Torneo de Navidad de Videojuegos es la batalla campal entre alumnado y profesorado, que volvió a librarse en las arenas de League of Legends. Tras una sucesión de combos, emboscadas en la jungla y la caída de todas las torres… ¡la victoria ha vuelto a caer del lado del alumnado de Florida Universitària!

Ha sido una de las muchas anécdotas que ha dejado el torneo. «Una experiencia para repetir» decían muchos de los y las participantes que, antes del parón por las fiestas, han podido disfrutar de este perfecto ambiente distendido de compañerismo y videojuegos.

También el equipo docente se ha mostrado muy conmovido y satisfecho porque la participación en la jornada cada año es mayor. Un hecho que consolida el torneo como una cita ya imprescindible en el calendario navideño de Florida Universitària.

¡GG a todos/as los participantes!