Split llega a las aulas de Florida Universitària

En el marco de la internacionalización de las aulas en Florida Universitària, dos profesores de la Universidad de Split visitaron Florida Universitària para impartir clases en el Grado en ADE y el Grado en Turismo. La profesora Mirella Rodin, jueza en derecho comercial y profesora de Derecho de dicha universidad, impartió clases relacionadas con la competencia desleal en el ámbito del sector turístico de la Unión Europea. Por su parte, el profesor Goran Corluka, el Head of Business del Departamento de Comercio de Split, impartió unas sesiones relacionadas con la detección de nuevas tendencias a nivel global y en el ámbito específico del turismo. Las sesiones fueron interdisciplinares ya que participaron alumnos tanto de Turismo como de ADE.

Estas sesiones con docentes internacionales se enmarcaron dentro del programa de actividades de los grados y se completarán con otras actividades que se desarrollarán en el transcurso del año académico, relacionadas con el ámbito de la internacionalización: Feria Be International, sesiones Erasmus + e International Week, entre otras. Asimismo, este tipo de acciones pretenden enriquecer la formación académica con actividades prácticas, dando al alumnado una visión profesional más amplia y de corte internacional.

La internacionalización es un motor de cambio en busca de la mejora de la eficiencia, excelencia y competitividad en un entorno global. Conscientes de ello, Florida Universitària apuesta por la internacionalización de su oferta educativa en línea con la estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020, tanto en movilidad de profesorado y alumnado como con visitas de este tipo.

Cómo activar un punto de venta

El alumnado de 4º de Grado de ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària, ha recibido la visita de la empresa Heineken España de la mano de Agnes Ridaura, profesional del sector de ventas, donde lleva trabajando más de 5 años como “gestora de activación de Punto de Venta”.

Durante la presentación se les ha expuesto a los alumnos y alumnas las competencias mínimas que deben tener para dedicarse al sector de ventas y qué hacer para adaptarse al tipo de cliente con el que trabajas. A su vez, ha mostrado las tres fases que estructuran una venta efectiva “previsita, visita y postvisita” y cómo estructurar cada una de ellas para tener éxito en la negociación.

Para terminar, se ha llevado a cabo un rol-play con el objetivo de simular una situación real y aprender cómo superar las objeciones que pone un cliente de camino al cierre de la venta

Una experiencia positiva, donde el alumnado ha tenido la oportunidad de aprender más sobre el emocionante mundo de las ventas de la mano de una gran profesional.

Claves para seleccionar un equipo con éxito

Florida Universitària ha recibido la visita de la multinacional francesa Sopra Steria, que cuenta con más de 700 empleados en Valencia y 45.000 en todo el mundo. La visita tuvo como finalidad explicar al alumnado del Grado en ADE con el título propio en Digital Business de Florida Universitària cómo funciona un proceso selectivo y los principales valores que se tienen en cuenta cuando una empresa realiza un proceso de selección de puestos de trabajo.

La presentación corrió a cargo de Cristina Alborch Adam, profesional en recursos humanos con más de cinco años de experiencia. Alborch se centró en explicar las claves para superar un proceso de selección exitosamente. Pero también explicó cómo funcionaban los procesos para llevar a cabo un correcto reclutamiento y contratación.

La presentación finalizó con un rol-play para que el alumnado presenciaran modelos de entrevistas y una dinámica de grupo, con el objetivo de conocer de primera mano qué tipo de información obtienen los profesionales de Recursos Humanos con este tipo de actividades.

Se trata de una visita que forma parte de la formación al alumnado de la asignatura Gestión Comercial y Ventas. La actividad pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para gestionar su propio equipo de ventas, de la mano de profesionales que trabajan en el sector.

El alumnado de GVEC visita el almacén central de Cosum de Silla

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària, ha visitado el almacén central de Silla de Consum donde se opera con mercancías de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

Se trata de una acción formativa con el objetivo de que el alumnado vea in situ cada uno de los apartados esenciales para entender el funcionamiento organizativo y tecnológico de la plataforma.

Acompañados por Silvia Moreno Ripoll Técnica de relaciones institucionales nuestros alumnos y alumnas han podido ver la forma de trabajar de un gran centro logístico. Estas instalaciones permiten la preparación de pedidos de los supermercados con servicios unitarios con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda.

La plataforma se distribuye en dos edificios, uno dedicado a silo, de 5.527 m², con una altura de 30m y equipado con nueve transelevadores automáticos con 18.368 ubicaciones, y otro destinado al picking y dispuesto en dos plantas con una superficie total de 8.855 m². Este último edificio consta de seis elevadores y 12 carros transferidores para la reposición.

Colaborando con Leroy Merlin en la campaña de Navidad

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària ha participado en una actividad complementaria a su formación en la que se quiere potenciar nuestra manera de trabajar, con una metodología que acerca la realidad empresarial al alumnado.

Se trata de una una acción formativa cuyo objetivo es que el alumnado se forme para ayudar en el montaje de la campaña de Navidad en Leroy Merlín, Massanasa.

Durante varias jornadas el grupo recibe primero información teórica y después aplican estos conocimientos en la práctica sobre la operación comercial e implantación en tienda de la campaña de navidad.

Las mañanas del 30 y 31 de octubre recibieron la formación teórica por parte de Jorge Redó, Director de tienda, quien se encargó de presentar la empresa. Además participaron otros miembros del equipo para explicarles la prevención de riesgos laborales, reaprovisionamiento, logística, así como el funcionamiento y la operación comercial de la campaña de navidad.

También tuvieron la oportunidad de visitar el almacén, de la mano del Responsable de logística, José Luis Cuadrado, quien explicaba cada una de las acciones más importantes para optimizar el espacio y los costes logísticos.

Durante la semana del 4 de noviembre, el alumnado se ha estado preparando para llevar a cabo este reto. Cada día de la semana han asistido 5 estudiantes para participar en el proceso, comenzando por montar los árboles de navidad, así como preparando los lineales y su surtido de mercancía. Finalmente, el viernes, 8 de noviembre dieron por concluida la operación.

Esta acción conjunta brinda la oportunidad de coincidir alumnado, docentes y profesionales para compartir y aprender las necesidades del perfil profesional de este ciclo y las competencias que se requieren.

Florida Universitària se implica con los mercados sostenibles de Catarroja

El alumnado del Grado LEINN organiza ‘Plantea tu reto sostenible’

El Ayuntamiento de Catarroja, en colaboración con las asociaciones comerciales y empresariales de la localidad (ACYPE, AECA i ASMERCAT), organiza la IV Semana de la Economía Local, que tiene lugar en el Teatre Auditori de Catarroja, durante los días 13, 14 i 15 de noviembre de 2019. El lema de esta edición es ‘Mercados Sostenibles. Oportunidades para empresas’. Y Florida Universitària no ha querido perderse este evento que refuerza uno de sus valores fundacionales de contribuir positivamente a su entorno e integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes del entorno.

Por este motivo, dentro de esta semana, Florida Universitària, y el alumnado del Grado LEINN, organizan la actividad gratuita, ‘Plantea tu reto sostenible’, dentro de la IV Semana de la Economía Local, para aportar su grano de arena. Se trata de un reto donde las personas participantes tienen la oportunidad de dar respuesta a los retos planteados por las empresas a través de las metodologías innovadoras que el público asistente recibirá a lo largo de la jornada.

El alumnado del Grado LEINN se desarrolla ya en un ecosistema de innovación y emprendizaje. El objetivo de LEINN, Grado de la Universidad de Mondragón desarrollado en Valencia por Florida Universitària, es convertir al alumnado en agentes de cambio en busca de una transformación del entorno, creando nuevos negocios en equipo mientras adquieren valores y competencias desde un aprendizaje activo desde la experiencia, de ahí la importancia e implicación en esta experiencia desarrollada en el ámbito de Catarroja.

LEINN es el primer título reconocido en liderazgo, emprendizaje e innovación a nivel Europeo. Es un título enfocado al área de negocios en el que el alumnado desarrolla sus capacidades mediante la creación de nuevas empresas y su participación en proyectos emprendedores.

El consumidor 5.0

El alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad de Florida Universitària, ha asistido a las jornadas organizadas por Economía 3 ‘El Consumidor 5.0’.

Las jornadas trataron sobre las personas consumidoras con identidades más complejas y multifacéticas a causa de la digitalización y con una mayor preocupación por la sostenibilidad – Consumidor 5.0-, y cómo estas han modificado la manera de comunicar de las marcas.

Expertos como Pablo Vañó, managing director de IPG Mediabrands València; Armant Belmar, managing partner de València Crowe, y Guillermo Jusdado, socio-director de Scotwork España, abordaron este aspecto general y de análisis sobre el tema.

Taller de ventas para el alumnado de GVEC

Dentro de las actividades programadas como complemento a la formación en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Josep García, comercial de VALSUR, SUMNISTROS INDUSTRIALES, impartió un taller de ventas para el alumnado de 2º de GVEC.

El objetivo del taller de ventas ha sido que aprendan las diferencias fundamentales y contextuales entre B2B y B2C, contenidos que forman parte de la asignatura de Técnicas de venta y negociación.

Tras una primera intervención formativa en la que el grupo aprendía las claves de la venta B2B vs B2C, sus ventajas y problemas, Josep les planteó un caso práctico, en el que participaron, por equipos, a través de la metodología del role play, y cuyo reto era conseguir una venta B2B.

Por último, recibieron un feed-back de su simulación de ventas en la que se extrajeron conclusiones muy interesantes sobre la visión del cliente y las características de las ventas B2B.

Se ha valorado de forma muy positiva este taller, por parte del alumnado por haber podido disfrutar de  la oportunidad de contar con un profesional en el aula y, por parte de Josep García, su ponente, por conocer más el perfil de personas que podrían estar en su empresa realizando sus prácticas, e incluso formando parte de la plantilla de VALSUR como comerciales.


 

‘El Paso de Cebra’, vino ecológico al que le gusta el tardeo

La empresa Tavoite, equipo de segundo curso del Grado LEINN Valencia crea una marca de vinos joven, divertida y dispuesta a promover un cambio en la sociedad, ‘El Paso de Cebra’. Con el foco puesto en la concienciación, ‘El Paso de cebra’ quiere mostrar que se puede consumir buenos productos sin dañar el medio ambiente y con precios asequibles.

‘El Paso de cebra’ es más que una marca. Es un movimiento de concienciación sobre el consumo de productos ecológicos por su contribución al cuidado del planeta y al cuidado de sus consumidores. Su lema es ‘Eco x 3: ecológico, económico y ecofriendly’. Y hace honor a estos principios y valores con dos sellos ecológicos (UE y CAAE) en sus dos productos, vino blanco y vino tinto.

La marca ‘El Paso de cebra’ es una marca dentro del sector de los vinos, innovadora tanto en su estrategia de marketing como en el producto. Desde sus inicios están presentes en redes sociales mediante su Instagram @elpasodecebra y también asistiendo a eventos de tardeo, donde empieza a darse a conocer.

Dentro de su estrategia predomina la coherencia en valores. Por ello, promueven y potencian la colaboración con asociaciones que comparten sus mismos valores. De hecho, colaboran con entidades sociales en actividades (como recogida de residuos en playas) y donan un porcentaje de la venta de cada botella. Todo ello con el objetivo de concienciar sobre la buena alimentación, dando una imagen sobre el buen vino, con producción 100% ecológica y apoyo al ecosistema.

A su vez, Tavoite considera que cada festividad es una oportunidad para darse a conocer. De hecho, la empresa de grado LEINN tiene previsto estas navidades hacer una campaña de personalización de la botella con mensajes navideños.

“Las botellas son un buen regalo para regalar a los más allegados en Navidad, compartiendo un buen momento con ‘El Paso de cebra’ y fomentando el consumo de productos ecológicos. A su vez, un porcentaje de la campaña de navidad, será donado dichas entidades”, explican desde Tavoite.

La empresa de grado LEINN sigue potenciando su producto a través de su presentación en restaurantes y la búsqueda de clientes con preferencias al consumo de comida saludable, tanto veganos como vegetarianos.

El alumnado de GVEC asiste al Fórum de Retail Future

El alumnado de 2° curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales asistió al fórum organizado por Retail Future para conocer las nuevas tendencias en el sector del retail, cómo dirigirse a los nuevos consumidores de las generaciones Z y Alfa, y cómo incorporar con éxito las nuevas tecnologías. La jornada se centró en profundizar en los deseos y necesidades del consumidor actual y en concreto su comportamiento como cliente digital.

En la primera ponencia Cristina Pérez (Commerce Director Insights Division en Kantar) explicó cómo es y qué buscan los consumidores Z. Pérez comentó cómo ha sido la evolución como clientes y cómo se han ido incorporando nuevos usuarios como los Alfa (4 a 9 años) que nos obligan a rediseñar nuestra estrategia de marketing. Esta charla resultó de gran interés para el alumnado porque se dieron claves para la definición de la estrategia digital de una empresa, cómo, cada vez, a pesar  de pensar que se va hacia un comercio totalmente digitalizado, se buscan experiencias dentro de la compra, no únicamente el producto.

En la segunda ponencia, el alumnado de Florida Universitària escuchó la experiencia de Mercedes Zubizarreta (Propietaria Fundadora en z u b i) que comentó las claves para tener una comunicación coherente y que haga que una marca se diferencie de las otras, en un momento de gran competencia entre intereses para los potenciales clientes.

Luis Piedrahita puso la nota de humor en el forum con uno de sus espectáculos.