Las estrategias en Nuevas Tecnologías de una gran empresa familiar, como Grupo Piñero.

Hemos tenido el Placer de contar Isabel Piñero Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, que nos habla en la entrevista para el Proyecto Perlas de Conocimiento, acerca de las estrategias en Nuevas tecnologías que está llevando a cabo su organización.

Isabel nos cuenta  como una empresa familiar con una trayectoria de más de cuarenta años de experiencia en la gestión de viajes y destinos vacacionales, que engloba marcas de reconocido prestigio como Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf o Soltour, entre otras; toma la decisión de apostar por el Responsive Design, para adaptarse a los nuevos tiempos. Esto responde a la necesidad de mostrar a sus clientes potenciales, los contenidos de una forma más accesible para móviles y tablets; herramientas a través de las cuales sus ventas ya superan el 20%.

 Así mismo, el Grupo Piñero pone en valor el uso del móvil como canal de información fundamental, aunque suponga una porción inferior de sus ventas con respecto a otras vías, lo cual no significa abandonar otros canales, como las agencias de viajes; que simbolizan uno de los medios de mayor adquisición de su producto para su target objetivo. Su estrategia radica en explotar las posibilidades de cada canal, asignando los esfuerzos adecuados en el modo adecuado a cada uno de ellos.

Entrevista Isabel Piñero

Isabel Piñero, Vicepresidenta Marketing y Comunicación Grupo Piñero.

Hemos tenido el Placer de contar Isabel Piñero Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, que nos habla en la entrevista para el Proyecto Perlas de Conocimiento, acerca de las estrategias en Nuevas tecnologías que está llevando a cabo su organización.
El grupo Piñero es una empresa familiar con una trayectoria de más de cuarenta años de experiencia en la gestión de viajes y destinos vacacionales. Esta compañía engloba marcas de reconocido prestigio como Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf o Soltour, entre otras. La decisión de apostar por el Responsive Design, para adaptarse a los nuevos tiempos, responde a la necesidad de mostrar a sus clientes potenciales, los contenidos de una forma más accesible para móviles y tablets; herramientas a través de las cuales sus ventas ya superan el 20%.
Así mismo, el Grupo Piñero pone en valor el uso del móvil como canal de información fundamental, aunque suponga una porción inferior de sus ventas con respecto a otros canales. Para esta compañía cuidar la experiencia del cliente a través de la atención que se le confiere es primordial y por eso cuidan los detalles hasta en las visitas a sus webs a través del móvil.
Para Grupo Piñero avanzar con los tiempos y apostar por las nuevas herramientas tecnológicas de venta individual, no significa abandonar otros canales, como las agencias de viajes; que simbolizan el medio de mayor adquisición de su producto para su target objetivo. Su estrategia radica en explotar las posibilidades de cada canal, asignando los esfuerzos adecuados en el modo adecuado a cada uno de ellos.
Entrevista Isabel Piñero

Perlas de Conocimiento Hotelero

Cuando comparamos una persona o cosa a  una perla, estamos exaltando sus excelentes cualidades o lo apreciada que es en su especie.
Desde el master en Dirección e Innovación Hotelera, hemos querido recoger la visión de profesionales y expertos del sector del alojamiento, en unas pequeñas entrevistas. En ellas, auténticos conocedores de esta área, nos brindan la oportunidad de descubrir los diferentes puntos de vista a temas de actualidad en la hotelería.
Pequeñas cadenas hoteleras como Amic Hoteles o Sandos Hotels & Resorts, grandes compañías de esta industria del alojamiento como Bahía Príncipe, AC Hoteles by Marriott o Meliá Hotels International; nos abren sus puertas para ofrecernos su sabiduría empresarial, explicándonos cuál es su perspectiva actual del mercado, cuáles son sus estrategias a futuro y cómo se desenvuelven en esta era tecnológica.
Así mismo, empresas y expertos del sector tecnológico como Minube, Mola, Lowcost Holiday o Contenido SEO, completan estas pequeñas píldoras de sabiduría empresarial, desde su visión innovadora; aportando luz al desconocimiento de las nuevas oportunidades que brinda la tecnología en el sector y derribando mitos.
Es por eso, que a la unión de estas pequeñas aportaciones de valiosa información que tan amablemente nos han concedido estos grandes profesionales, hemos decidido llamarlas “Perlas de conocimiento Hotelero”. Esperamos que las disfrutéis en estos Videos de las entrevistas.
entrevistas pc

Perlas de Conocimiento Hotelero

Cuando comparamos una persona o cosa a  una perla, estamos exaltando sus excelentes cualidades o lo apreciada que es en su especie.
Desde el master en Dirección e Innovación Hotelera, hemos querido recoger la visión de profesionales y expertos del sector del alojamiento, en unas pequeñas entrevistas. En ellas, auténticos conocedores de esta área, nos brindan la oportunidad de descubrir los diferentes puntos de vista a temas de actualidad en la hotelería.
Pequeñas cadenas hoteleras como Amic Hoteles o Sandos Hotels & Resorts, grandes compañías de esta industria del alojamiento como Bahía Príncipe, AC Hoteles by Marriott o Meliá Hotels International; nos abren sus puertas para ofrecernos su sabiduría empresarial, explicándonos cuál es su perspectiva actual del mercado, cuáles son sus estrategias a futuro y cómo se desenvuelven en esta era tecnológica.
Así mismo, empresas y expertos del sector tecnológico como Minube, Mola, Lowcost Holiday o Contenido SEO, completan estas pequeñas píldoras de sabiduría empresarial, desde su visión innovadora; aportando luz al desconocimiento de las nuevas oportunidades que brinda la tecnología en el sector y derribando mitos.
Es por eso, que a la unión de estas pequeñas aportaciones de valiosa información que tan amablemente nos han concedido estos grandes profesionales, hemos decidido llamarlas “Perlas de conocimiento Hotelero”. Esperamos que las disfrutéis en estos Videos de las entrevistas.
entrevistas pc

Alumnado de ADE y Finanzas de Florida Universitària se gradúan

El lunes 3 de junio, en el Palacio de Congresos de Valencia, se ha llevado a cabo el tradicional Acto de Graduación de Florida Universitària. En un ambiente de gran alegría y profunda emoción, padres, profesores e invitados han a acompañado al alumnado de los distintos grados, licenciaturas y programas de postgrado que están terminando sus estudios y que en muy poco tiempo estarán egresando de las aulas convertidos y convertidas en verdaderos profesionales.
El acto ha sido desde todo punto de vista muy emotivo y ha contado con la presencia de autoridades de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitària y el padrino de la actual promoción, el distinguidísimo y polifacético Don Fernando Delgado.
Durante poco más de dos horas y media, se han ido sucediendo distintos momentos de alegría, emoción, nostalgia y afecto, en donde las autoridades de Florida Universitària, en la voz de Dña. Victoria Gómez, el Padrino de la promoción y representantes del alumnado han exteriorizado profundas reflexiones y momentos de honda sensibilidad y ternura. Toda la velada ha estado acompañada por un cuarteto de cuerdas que interpretó a cada momento distintas piezas musicales que daban al acto una mayor significación.
En una primera instancia y luego de las palabras del padrino de la promoción, se procedió a la imposición de Becas al alumnado universitario y de cursos de adaptación al grado. Luego se hizo al reconocimiento al alumnado participante en el Proyecto Motostudent y en al Experiencia de Liderazgo, para continuar con la intervención de Cristina Pous y Marc Huguet quienes en representación de los estudiantes de Florida Universitària, rememoraron todos los momentos vividos en todo este tiempo como estudiantes.
En un segundo momento del acto, y no por ello menos especial, se han impuesto las Becas al alumnado de Máster y se han escuchado las palabras, llenas de ilusión, compromiso y sueños, de Antonio Reig y José Vicente Sánchez como representantes del alumnado de Postgrado de Florida Universitària. Finalmente, ha cerrado el acto D. Clemente Morales, presidente de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, para luego pasar a la interpretación del “Gaudeamus Igitur”.
Una vez finalizado el acto, el profesorado, el alumnado, los familiares y amigos presentes han podido compartir un vino de honor y sacarse las preciadas fotos, fiel testigo del alegre momento vivido y que acompañarán a los y las estudiantes el resto de sus vidas.
graduacion_adefin2013

EQUIPOS FINALISTAS 2º ADE Y F+C DE PREMIOS PROYECTO INTEGRADO

El jueves 13 de junio a las 19:30 h se celebrará la entrega de premios a los mejores proyectos integrados de este curso 2012/2013.
El proyecto de este año de segundo del Grado de ADE y de 2º de Finanzas y Contabilidad consiste en la creación de un negocio innovador en la Comunidad Valenciana.
El equipo finalista de 2º A de ADE es el formado por Jordi Furió, Sara Hernández, Héctor Martínez e Inmaculada Vizuete.
Los componentes del equipo finalista de 2º B de ADE son Daniel García, Liseth Monticone, Pedro Santamatilde y Rubén Ventura.
Fernando Del Cerro, Alex Espuig, Jose Gomis, Mariam Marzal y Miriam Zamora son los finalistas de 2º de Finanzas y Contabilidad.
Enhorabuena a todo el alumnado de segundo por la seriedad con la que os habéis tomado durante este curso la elaboración del Proyecto, que se ha visto traducida en unos informes de gran calidad y en unas estupendas defensas, en las que el equipo de profesorado pudimos disfrutar comprobando la evolución tan positiva que habéis tenido a lo largo de estos dos años.
¡Nos vemos en la entrega de premios!

Convocatoria de premios Proyecto Integrado curso 2012-2013

Ya está abierto el plazo para poder paticipara en la nueva edición de los premios Proyecto Integrado del curso2012-2013.
Puedes inscribirte en el concurso desde ¡YA! y hasta el 5 de junio.
Podrán participar todos los equipos de Grados y Ciclos Formativos de Grado Superior que han realizado proyectos en el curso 2012-2013.
Entra en el apartado «Concurso Proyecto Integrado» del menú superior de este blog e infórmate.
Recuerda que, una vez acabado el plazo de inscripción de proyectos, publicaremos todos los inscritos y podrás votar, vía on-line, por el que más te guste ¡NO TE LO PIERDAS!

CIT 2013 – Conclusiones de la Conferencia

Tras Oporto (Portugal, 2010) y Odense (Dinamarca, 2011), entre los días 16 y 19 de abril se llevó a cabo en las ciudades de Valencia y Benidorm el Congreso de Innovación y Turismo 2013 (CIT 2013), auspiciado por Florida Universitaria, la red Space (Red Europea de Estudios Empresariales y Lenguajes)  y la Fundación Ulyses. Más de 200 investigadores y emprendedores de más de 25 países han participado del evento, que ha constituido una oportunidad única para discutir los desafíos asociados con el desarrollo de la actividad turística, identificando las tendencias subyacentes en el desarrollo de la innovación turística. Asimismo, este congreso ha servido para aproximarnos a la investigación aplicada en turismo que tome en consideración a las necesidades del turista y de los destinos de negocio.
El CIT 2013 ha sido asimismo una oportunidad excepcional para analizar desde un punto de vista interdisciplinario la importancia de la innovación, concebido como aquel conocimiento que provee soluciones para mejorar el mercado turístico. En el encuentro han participado importantes personalidades del ámbito público y académico, quienes han subrayado varios aspectos de vital importancia como son el hecho que en 2012 han visitado la Comunidad Valenciana más de 22 millones de turistas, de los cuales más de 5,3 millones eran extranjeros y que el sector turístico representa alrededor del 13% del PIB de la Comunidad y casi un 14% del empleo.
Los objetivos de la conferencia han sido (i) proporcionar el intercambio de experiencias y la creación o el desarrollo de redes de conocimiento vinculados al sector turismo, (ii) para hacer frente a los retos que el desarrollo del turismo significa para la sostenibilidad de los destinos y la competitividad de la de las empresas turísticas, (iii) para identificar las tendencias que permitan el desarrollo de la innovación turismo, (iv) para llevar la investigación aplicada generada por las instituciones del conocimiento más cercano a las necesidades de los destinos y las empresas turísticas y también, para mejorar el desarrollo de los documentos científicos se centraron en la industria de los jóvenes investigadores.
El CIT 2013 se ha centrado en analizar de forma detallada la innovación a partir de dos áreas específicas, «Estrategia y gobernanza en destinos turísticos» y «Mercados, Productos y Gestión». El desarrollo de ambos temas ha llevado a la consideración de varias cuestiones, como son la visión y el posicionamiento estratégico, el desarrollo y la gobernabilidad, el marketing de destinos y la economía socia, entre otros. Todos estos temas, que han sido tratados en conferencias, debates, foros de discusión y presentación de trabajos, entre otras actividades, constituyeron la base de una experiencia única para todos aquellas personas relacionadas con el sector turístico e interesados en compartir experiencias y enfoques en el análisis de tendencias y desafíos.
Dentro de las conclusiones principales extraídas del congreso deben mencionarse la necesidad de adaptarse a los cambios recientes y a las nuevas condiciones institucionales, a la importancia de la innovación que es el resultado de la creación y la difusión del conocimiento, la importancia del turismo como un vector para el desarrollo y la sostenibilidad, y la necesidad de crear redes para que haya políticas y nuevos paradigmas de gobernanza para el turismo.
El CIT 2013 ha finalizado con la Declaración de Valencia y con la expectativas puestas en el CIT 2014 en Amberes.

Proyecto Fin de Carrera

El pasado jueves, 28 de febrero, Jorge Carrascosa Ortiz, alumno de Ingeniería Técnica especialidad Mecánica de Florida Universitària, presentó y defendió su trabajo “Línea de corte de codillo” dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Jorge Carrascosa Ortiz
Jorge Carrascosa Ortiz

El proyecto se ha realizado por la demanda de una empresa para el corte y envasado de carne utilizando de robots para la automatización de una línea, y realizando el diseño mecánico.
Solución adoptada
Solución adoptada

Se describe el sistema de automatización, se proponen distintas soluciones, y se desarrolla una de ellas incluyendo la construcción y el presupuesto.
La exposición fue muy gráfica y didáctica, la defensa, completa y fluida.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.