iSpectrum Conference

Image
Ayer tuvo lugar en la Universidad de Coventry la conferencia iSpectrum, con el lema Autismo, Empleabilidad y Serious Games.
A lo largo de todo eldía, numerosos expertos del área Games for Health estuvieron mostrando con pasión el estado del arte en este área, donde se está avanzando mucho en aspectos como la rehabilitación física, el tratamiento del dolor o las terapias neurológicas.
La capacidad de los videojuegos (los buenos, claro) para conseguir toda nuestra atención y hacer que nos esforcemos hacen de ellos unos aliados perfectos para dinamizar a pacientes y hacer que todos sus sentidos se centren en algo ajeno a su enfermedad o dolencia.
Más concretamente, en el caso del autismo, permite recrear de una manera totalmente realista e inmersiva aquelllas situaciones que van a sufrir un desafío especial: entrevistas laborales, relaciones en el trabajo (¡no hace falta decirle al jefe TODO lo que piensas de él! 😉 ), charla informal… de modo que los autistas puedan practicar y mejorar su competencia social.
Os dejamos el enlace al proyecto como una referencia excelente de como las TIC juegan un papel fundamental en todas las áreas de la sociedad.

Deja una respuesta