Proyecto Fin de Carrera

El pasado jueves, 25 de julio del 2013, Álvaro Carrillo Corral, alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica de Florida Universitària,  presentó y defendió su proyecto “Diseño, fabricación y cálculos del chasis de la moto Florida”, dirigido por el profesor Jorge Muñoz Torres.

Álvaro Carrillo Corral
Álvaro Carrillo Corral

El proyecto trata del diseño y fabricación de un chasis para la motocicleta de la competición MotoStudent 2011/2012, en el que un equipo de Florida universitaria ha trabajado.
Se describe lo que es un chasis y sus distintos tipos, se definen los requisitos de diseño y se aplican las normas de la competición.
Basculante Florida
Basculante Florida

Análisis de tensión Von Mises
Análisis de tensión Von Mises

A partir de los requerimientos iniciales, se estudian distintas soluciones y el desarrollo del proyecto, describiendo el proceso de diseño virtual y el estudio de la estructura por medio del análisis de elementos finitos.
Posteriormente se detalla la planificación y el proceso de fabricación, desde el corte láser al mecanizado CNC y se incluye el presupuesto, tanto del diseño como de la fabricación.
La exposición y la defensa fueron fluidas y didácticas.
Enhorabuena al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta