La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas

Edna González y Marisa Martínez  han asistido,  entre los días 1 y 4 de julio,  al curso organizado por Rosa Sensat  “La geometría como eje transversal en infantil y primaria para trabajar lógica, medidas y problemas” . El curso se ha desarrollado en el Gamar, Gabinet de Materials i de Recerca per a la Matemàtica a l’Escola.
Mª Antonia Canals, maestra de maestros, experta en la didáctica de las matemáticas, profesora emérita de la Universidad de Girona, cofundadora de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, premio de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas,  ha sido la encargada de impartir el curso. Todo un honor para nuestras compañeras  que han podido disfrutar del buen hacer de Mª Antonia. Si algo les ha dejado claro es que: “La primera norma para aprender Geometría es levantar el culo de la silla”.

Marisa Martínez  , Mª Antonia Canals y Edna González
Marisa Martínez , Mª Antonia Canals y Edna González

Antes de despedirse, han firmado en su libro de visitas en el que han podido observar una gran cantidad de mensajes de afecto.  Entre ellos, uno que reza: “Me hubiera gustado tenerla como maestra”, un deseo compartido por nuestras compañeras.

Deja una respuesta