Trabajo Fin de Grado

El pasado jueves, 11 de septiembre del 2014, Luis Muñoz Sempere, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el primer Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad “PROYECTO DE PROCESO DE FABRICACIÓN DE MOLDURAS DE MADERA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Luis-Muñoz-Sempere
Luis Muñoz Sempere

El objeto del trabajo es realizar los cálculos y estudios necesarios de las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios de una nave industrial, así como todas las instalaciones asociadas necesarias para la disposición y el correcto funcionamiento de una línea de fabricación y empaquetado de molduras de madera, definiendo las características técnicas y de seguridad a fin de obtener la autorización administrativa para su puesta en servicio.
Distribución en planta de la maquinaria
Distribución en planta de la maquinaria

Tras indicar los antecedentes y la normativa a cumplir, se definen los requisitos de diseño y se formulan posibles soluciones tanto para el proceso y la distribución en planta como para la instalación eléctrica y la protección contra incendios. A continuación se desarrollan las propuestas elegidas, incluyendo los cálculos eléctricos, los planos así como el pliego de condiciones y el presupuesto. Para finalizar, incluye unas conclusiones técnicas y una reflexión personal.
La exposición fue muy gráfica; la defensa, completa y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta