Florida International: prácticas en Europa del alumnado de Florida Universitària

El pasado curso 2014/2015 seis estudiantes de Florida Universitària realizaron sus prácticas en Europa.

Dos alumnos del Grado en ADE, dos del Grado de Educación Primaria, uno de Ingeniería Mecánica y uno del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma estuvieron durante 3 meses en diferentes empresas y centros educativos en Bélgica, Reino Unido y Croacia.

Los alumnos desarrollaron tareas muy diversas: trabajar en una escuela infantil, colaborar en el desarrollo de un coche de carreras (FormulaStudent), colaborar en un diario o en la oficina de Relaciones Internacionales de una universidad.

Todas las experiencias han sido muy provechosas para nuestro alumnado, incluso alguno de ellos ha conseguido, tras terminar estar prácticas, un puesto de trabajo. Además, tras realizar este tipo de prácticas internacionales, consiguen el Certificado de Movilidad Europass, que acredita a nivel europeo su experiencia en el extranjero y posibilita a las empresas y cualquier organización consultar la información online.

De momento, este curso ya tenemos a tres personas haciendo prácticas en el extranjero en una agencia de viajes en Lituania, en una guardería en Finlandia y en una empresa de ventas online en Berlín.

Prácticas en Europa del Grado de maestro en Educación Primaria Prácticas en Europa del Ingeniería mecáncia

Deja una respuesta