Prácticas para el alumnado del Máster en Profesorado de Secundaria

blog-master-secundariaLa edición del Máster en profesorado de Secundaria de este curso cuenta con una nueva e interesante opción para su alumnado.

Desde la asignatura de Innovación se ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas voluntarias en Florida Secundaria dentro del trabajo por proyectos que se realiza a todos los niveles desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato.

Esta acción pretende dar al alumnado de este Máster oficial de Florida Universitària la oportunidad de conocer a pie de aula la aplicación de la metodología que, desde Florida Secundaria, ha venido realizándose desde el curso 2005/06 y evolucionando hasta el momento actual, donde el alumnado de 2º y 3º de ESO, cuenta con asignaturas propias anuales denominadas Proyecto donde se integran los contenidos curriculares de diferentes asignaturas tradicionales.

Esta oportunidad supone convalidar 1’5 créditos de la asignatura de «Innovación docente e inicio a la investigación educativa» y supone realizar un mínimo de 15h. de ayuda en el aula con el profesorado de proyecto.

La propuesta se presentó el pasado jueves 19 de noviembre al alumnado del Master y ya cuenta con voluntarios participantes. De esta manera el profesorado de proyecto de Secundaria también puede contar con ayuda extra para llevar adelante esta metodología de trabajo que supone una gran cantidad de acciones diferentes en el aula y fuera de ella durante su aplicación.

Deja una respuesta