Trabajo Fin de Grado

Jordi Alemany Bosch, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes 10 de junio del 2016,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “Instalación Solar Térmica para un lavadero de turismos y  camiones”,  dirigido por el doctor Oscar Roselló Millet.

Jordi Alemany Bosch
Jordi Alemany Bosch

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es la instalación de un sistema de captación de energía solar térmica para la generación de Agua Caliente Sanitaria destinada para el proceso de lavado de los vehículos (turismos y camiones) de un lavadero sito en el Polígono industrial Norte de Alginet (Valencia).
Alzado Salas Calderas
Alzado Salas Calderas

Tras definir los objetivos y el alcance, justificar el trabajo y situar la instalación, se formulan los requisitos de diseño, se analizan distintas soluciones y se describen los elementos de cada sistema de la solución adoptada.
Se enumera la normativa aplicada y la bibliografía, se incluyen los planos, el pliego de condiciones, el presupuesto  y se anexan los cálculos y los equipos previstos.
En las conclusiones, se reflexiona sobre las atribuciones del ingeniero, el auge del uso de las energías renovables y valora las medidas medioambientales.
La exposición fue concreta y la defensa respondió a las expectativas
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta