El alumnado de GVEC logra aumentar en un 23% las ventas del lineal que han gestionado en Navidad para Leroy Merlin

El director de tienda de Leroy Merlin en Massanassa, Jorge Redó, ha mantenido una reunión de trabajo con el alumnado del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), un encuentro en el que se han analizado los resultados del trabajo del grupo que realizó sus prácticas en la pasada campaña de Navidad.

El responsable de tienda ha destacado las cifras globales del establecimiento durante este periodo. Unos resultados que revelan que la tienda de Massanassa se ha situado en el puesto 19 de un ranking de 71 tiendas. Durante la presentación del balance ha detallado que el lineal en el que ha participado el alumnado de Florida Universitària aumentó sus ventas en un 23%, respecto al mismo periodo del año pasado.  Redó ha valorado el trabajo desarrollado por el alumnado de GVEC, que ha llevado a situar este lineal en el puesto 11 del ranking a nivel nacional.

Durante la sesión de trabajo, el profesional ha reflexionado sobre las líneas que los futuros profesionales deben abordar para incrementar sus buenos resultados. “Hay que plantearse qué estrategias de venta se deben emplear para ganar en ventas  o cómo implantar un lineal que permita vender cosas más caras. En definitiva, Cómo romper y hacia donde, un modelo maduro que genera una cifra de 20 millones de euros”.

Entre las claves para lograr estrategias de éxito, Jorge Redó  ha avanzado la línea de trabajo que están investigando, en cuanto a de decoración de espacios para campañas similares, sin necesidad de ceñirnos a tópicos como el árbol de Navidad.

En este sentido,  ha generado una tormenta de ideas en la que se han sugerido nuevos espacios que se podrían generar en futuras campañas, qué tipo de proyectos presentarían en la tienda  y cómo se generarían modelos de máximo confort para el cliente ofreciéndole un pack o kit de idea completa.

Para concluir, el profesional presentó la experiencia piloto que ha llevado a cabo la tienda de Massanassa este año, implantando un espacio en la Estación del Norte de València por la que la afluencia de público en esa época del año es de más de un millón de personas. Un proyecto esencial, a su juicio, para dar notoriedad a la marca y, sobre todo, para para valorar la importancia de la puesta en escena.

Sin duda, una jornada muy interesante en la que el alumnado ha podido valorar los buenos resultados de una campaña y ser partícipes de las reflexiones que ayudarán a optimizarlos el próximo año.

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