El alumnado de 2º de Turismo prepara su proyecto integrado en la Heredad de la Boquilla

El 17 y 18 de abril, los alumnos de 2º del <a href=»http://www.floridauniversitaria.es/es-ES/OfertaAcademica/grados/Paginas/Grado-en-Turismo.aspx?Perfil=Florida+Universitaria&Grado=Turismo» target=»_blank» rel=»noopener»><strong>Grado en Turismo</strong></a> tuvieron varias sesiones de trabajo en la <a href=»http://olivierdexavier.es/?p=1″ target=»_blank» rel=»noopener»>Heredad la Boquilla</a>,  para acabar de diseñar in situ, la experiencia gastronómica “Edafos”, el resultado del Proyecto Integrado en el que han estado trabajando durante el cuatrimestre.
“<em>Descubre los placeres que ofrece la tierra</em>”, es el lema con el que se invita a degustar los  tres productos en los que está basada la experiencia, pan, vino y aceite, en la tierra, entre olivos, en plena naturaleza.
En las distintas sesiones de trabajo, los alumnos han terminado de diseñar el guion, los hilos temáticos, los mensajes a comunicar, han elegido las historias que acompañarán la presentación y degustación de cada producto, así como el diseño y la ambientación de cada uno de los escenarios. Participaron en la elaboración y presentación de su comida, para sentir y vivir aquello que querían transmitir, y comprender la importancia de la elección de los productos, de la ecología, de aspectos relacionados con la salud y la nutrición (que también contemplan en su proyecto), la preparación de la mesa, de los platos, la música, los aromas.
La importancia del fuego y la recompensa a la primera jornada de trabajo llegó con la cena en el mirador, rodeado de olivos, y culminó al aire libre con un visionado de estrellas. El director del hotel, Xavier, acudió para ejercer de maestro de ceremonias y responder a todas las preguntas de un alumnado muy motivado acerca del turismo rural, de la agricultura ecológica y de la producción artesanal del aceite Birdy. Y su mujer, Teresa, cocinó, para ellos y con ellos, mostrando la importancia de cuidar lo que se come y a los comensales, la presentación de la mesa y los platos, y convirtiendo productos básicos en obras de arte.
El segundo día madrugaron para disfrutar de otro desayuno viendo el sol asomar entre los olivos, y prepararon el ensayo general de la experiencia. Midieron los tiempos de cada parte del guion, tomaron nota de las necesidades logísticas, cerraron aspectos relacionados con el diseño y la ambientación, y con todo, se dio forma, nombre, fecha y hora  a la experiencia.
El próximo 8 de Mayo, un grupo de profesores se trasladará a la Heredad la Boquilla para disfrutar del estreno de “<strong>Edafos</strong>”. Y allí, y entonces, será, como no puede ser de otra forma, la presentación del Proyecto Integrado.


 
 

Deja una respuesta