La Universitat dels Majors interpreta a Jardiel Poncela

El alumnado de la  Universitat dels Majors de Florida Universitària ha organizado una lectura dramatizada. En esta ocasión, la obra escogida ha sido “Eloísa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela.

La obra, que se enmarca dentro del calendario de actividades de final de curso, ha sido dirigida por la profesora Pilar Pérez Pacheco e interpretada por el alumnado de la asignatura optativa “Lectura dramatizada de una obra de teatro”.

Esta actividad de fin de curso ha sido todo un reto para el alumnado de la Universitat dels Majors, que ha aprendido a representar a los personajes por medio de la voz. Durante las sesiones preparatorias, los estudiantes han ejercitado habilidades  lingüísticas, como la dicción y la entonación, aplicadas a las características del personaje que han representado.

El salón de actos del campus de Florida Universitària se ha convertido en el escenario de esta obra que cuenta las peripecias de Fernando y su prometida, Mariana, y sus peculiares familias, al verse envueltos en el misterio de la desaparición, años atrás, de Eloísa, una mujer que tenía un sospechoso parecido físico con Mariana. Una divertida comedia que ha puesto el bronche de oro a un intenso año de trabajo.

Deja una respuesta