Business Model Canvas: como llevar una idea al suelo y ponerle patas

El alumnado del Grado oficial en ADE + el título propio en Digital Business de Florida Universitàra, ha  recibido una nueva sesión e intensificación sobre el Business Model Canval.  Pablo Esteve Reig,  especialista senior en branding con más de 15 años de asesoramiento a empresas y en el mundo de la comunicación, creatividad y marketing, ha sido el responsable del taller.

Durante la jornada, el experto se ha centrado en el estudio y realización de un Business Canvas Model o, lo que es lo mismo, un lienzo de modelos de negocio. Este lienzo es un instrumento que intenta diseccionar el modelo de negocio de una empresa en diferentes puntos para comprender la empresa en su globalidad.

“He conocido muchos jóvenes y profesionales con mucha trayectoria en su sector con grandes ideas, pero que no tenían clara su viabilidad o cómo llevar a cabo el modelo de negocio”, ha indicado Pablo Esteve, quien ha agregado que el Business Canvas permite “llevar la idea al suelo y ponerle patas”.

El especialista ha explicado al alumnado de primer curso el Business Canvas Model de una gran marca como Nespresso. Durante la sesión ha mostrado de un modo ágil  y sencillo  esta plantilla de gestión estratégica. Tras analizar los cuadrantes en los que se divide ésta plantilla de gestión (actividades clave, recursos clave, propuesta de valor, etc) los alumnos y alumnas han realizado en grupo los modelos de negocio de las empresas que están creando a lo largo de este curso académico.

 

Deja una respuesta