El alumnado de Ciclos explora nuevas oportunidades de Berlín, el Silicon Valley de Europa

Berlín se ha convertido en una de las ciudades con grandes oportunidades profesionales. En los últimos años la capital alemana se ha consolidado como uno de los entornos tecnológicos punteros en Europa. La revista Forbes destaca es una ciudad imán para  jóvenes con inquietudes tecnológicas y en ella nace, aproximadamente, una startup cada 20 minutos. De hecho, su ambiente creativo, tecnológico y multicultural ya han llevado a calificarla como el Silicon Valley europeo. Además, la ciudad destila cultura, talento y arte e historia. En ella se mezclan las viejas calles de los 50 con una grandiosa arquitectura moderna.

El alumnado de los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red  de Florida Universitària han viajado a la capital alemana. Durante la estancia, los estudiantes han podido explorar nuevas oportunidades profesionales para estancias Erasmus y han conocido empresas con las que se podrían establecer oportunidades para desarrollar futuras prácticas, e incluso un futuro laboral.

A lo lago de los seis días de viaje, los distintos grupos han podido vivir experiencias desde cuatro perspectivas distintas. “Una de ellas, para promover sus valores éticos y el pensamiento crítico, a través de diversas visitas históricas y sociales. Por otro lado, han estado embebidos en un ambiente real para una posible estancia de prácticas. Para este propósito contamos con el apoyo de un antiguo estudiante que actualmente trabaja en Berlín, después de un periodo de prácticas”, han destacado Vicente Monfort y Pau Mendoza, docentes del área de TICS de Florida Universitària.

La tercera visión, la han obtenido al visitar empresas del sector. “En este caso han podido conocer qué oportunidades laborales reales existen en su sector”, han indicado los profesores, que han destacado que los estudiantes también han visitado una institución educativa. Con estas jornadas, Florida Universitària potencia el perfil internacional de su alumnado interactuando con otras universidades europeas.

La práctica de otros idiomas y el fomento de programas de intercambio de estudios y prácticas en el extranjero son elementos dinamizadores de sus oportunidades formativas que contribuyen a multiplicar su empleabilidad.

Deja una respuesta