Éxito personal y profesional ¿cómo pueden acompañar las familias?

Nueva jornada de orientación para las familias del alumnado universitario

El servicio de Tutoría y Orientación Universitaria de Florida ha organizado una nueva jornada, enmarcada en el XV Ciclo de Conferencias a Familias. En esta ocasión, el abogado, formador de formadores, mentor de empresas y profesionales, Antonio Palomares, ha impartido la conferencia “Éxito personal y profesional: ¿cómo pueden acompañar las familias?

Durante la sesión, el experto ha mostrado a las familias del alumnado universitario cómo ayudar a los jóvenes estudiantes a identificar sus necesidades, a conocer lo que quieren y cuál es el acompañamiento que deben realizar para encontrar su destino. El ponente ha abordado qué influencia deben ejercer las familias en su toma de decisiones.

“La familia es el núcleo de referencia de los menores en la infancia y adolescencia, pero a partir de una edad el rol cambia, su influencia más que debilitarse tiene que cambiar”, ha detallado Palomares, quien ha ayudado a las personas asistentes a explorar los caminos de acompañamiento “para poder ser un buen referente educativo y de desarrollo integral”.

Antonio Palomares es abogado, formador de formadores, mentor de empresas y profesionales en ámbitos relacionados con la motivación, gestión del tiempo y técnicas de alto rendimiento profesional y personal aplicables al día a día.

Deja una respuesta