Ten una cita a ciegas en la biblioteca

Florida Universitària organiza una actividad lúdica para el fomento de la lectura para celebrar el día del libro 

Florida Universitària conmemorará un año más el Día del Libro.  Esta efeméride, que rinde homenaje a celebridades como Shakespeare y Cervantes.  El 23 de abril se ha convertido en una fecha simbólica para la literatura universal, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y para llamar a la sociedad a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En esta edición del Día del Libro, Florida Universitària llamará a la acción a su alumnado para entender algo más del arte de la literatura, a través de una innovadora actividad. El CRAI ha organizado una “cita a ciegas” con la literatura, a partir de una selección de 30 títulos entre libros -novelas, libros de relatos, de divulgación científica, ensayos, poesía, y libros ilustrados- y películas relacionadas con la lectura.

El equipo de Biblioteca empaquetará cada obra, a modo de regalo, con su código visible en el envoltorio. Todas ellas estarán ubicadas en varias cajas del mostrador para que las y los usuarios puedan coger su paquete y tener su particular cita a ciegas con el libro. Con esta actividad, las personas que participan no saben qué van a encontrar debajo del envoltorio, hay un factor sorpresa y una invitación a la lectura en la que todas las personas encontrarán algo inesperado, que despertará su interés.

Tras llevarse su “regalo”, cada persona se compromete a inmortalizar el momento de lectura a través de una foto que subirá a redes sociales con los siguientes hastags: #DíaDelLibro, #23deabril, #SantJordi, y mencionando a @floridauni en Twitter y/o @florida_uni en Instagram.

Deja una respuesta