“He logrado lanzar mi propia marca de ropa. El profesorado no solo ha respondido, se ha involucrado en mi proyecto”

JAVIER SANDOVAL. Alumno del ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària

¿Qué te ha aportado estudiar el ciclo de Marketing y Publicidad en Florida Universitària?

– Este ciclo me ha enseñado a saber cómo llevar mis conocimientos a la práctica. Cuando comencé el curso mis conocimientos sobre el cómo mostrarse ante el cliente, cómo trabajar en equipo o qué técnicas me ayudan a desenvolverme en este sector eran muy teóricos, pero gracias las clases he aprendido y mejorado para aplicarlos a la vida real.

¿Crees que tu experiencia en Florida Universitària aporta un valor añadido a tu inserción en el mercado laboral? 

-¡Sin duda! El profesorado me ha ayudado a participar de manera activa en organización de eventos reales, formando parte de equipos en distintos roles y me han asesorado para impulsar Yegery, mi propia marca de ropa. Además, todos los profesores se han implicado en mi proyecto. Me han ayudado a resolver dudas con las que me he ido encontrando y, al tener tantos trabajos prácticos, he tenido la oportunidad de basarlos en mi marca de ropa. De esa manera, he podido aplicar el trabajo de clase a la realidad de Yegery. 

La metodología basada en experiencias es una de las esencias del modelo educativo de Florida Universitària. ¿Has podido realizar proyectos reales en tu formación?

– Sí, el último ha sido FLORIDA EXPO; un proyecto cuyo objetivo es la organización de un evento en el que se exponen en stands los mejores proyectos de final de grado de cada grado superior del centro. Nuestra labor se ha centrado en implicarnos (por parejas) en un grupo y ayudarles a “vender” su producto. Durante la organización les hemos aportado conocimientos pata exponer el proyecto en público, a diseñar su cartelería y sus trípticos informativos. Además, yo tuve la oportunidad de exponer mi propio proyecto, mi marca de ropa, con un stand donde di a conocer mis prendas de ropa y la filosofía de mi marca. En esta feria tuve la oportunidad de hacer nuevos contactos para colaborar en proyectos de moda.

¿Recomendarías a futuro alumnado cursar este ciclo en Florida Universitària?

– Por supuesto. Ha sido el año en el que más he aprendido en todos los sentidos. He estado muy a gusto y motivado en la mayoría de las clases, ya que no son las usuales lecciones de llegar a clase, escuchar al profesor como nos explica un temario, tomo apuntes y me voy a casa. En Florida Universitària los profesores nos implicaban en la mayoría de los temas. Todas las semanas teníamos trabajos prácticos en los que plasmábamos todo lo aprendido y además hemos cursado una asignatura llamada “Lanzamiento de producto” que dividiéndonos en grupos hemos lanzado un producto innovador y que no está en el mercado ficticiamente a la venta. Planificando todo el trabajo previo a su lanzamiento y estructurando todas las acciones de promoción y demás que se debían realizar.  Ha sido un curso en el que me han ayudado como nunca, en todas las dudas ajenas al grado y en las que no solamente me han respondido, sino que se han involucrado.