Te reto a innovar, la hackaton más sostenible llega a Florida Universitària

Florida Universitaria ha acogido una nueva edición de “Te reto a innovar”, un hackathon en el que ha participado el alumnado de segundo curso de todas las titulaciones del campus. Durante estas sesiones, los estudiantes han vivido una experiencia multidisciplinar por equipos, con el objetivo de aprender un proceso de innovación y de trabajar con metodologías profesionales dentro de ese grupo de trabajo. La jornada, que ha tenido una duración de cinco horas, se ha centrado en resolver un reto: Crea un proyecto que convierta tu ciudad en un entorno más sostenible y eficiente; un mismo reto para todos los equipos, con un objetivo transversal: Innovar trabajando alrededor de la creatividad. 

¿Cómo lograr nuestros objetivos?

  • Creatividad: Mediante distintos brainstormings se ha comenzado a idear sin filtro, sacando la mayor creatividad posible y siendo siempre proactivos, quedando así prohibido el rechazo de ninguna idea por parte de ninguno de los miembros.
  • Toma de decisiones: Se ha utilizado una matriz donde se trabajan los conceptos de innovación e impacto medioambiental, para así conseguir la idea que más presente tenga estos conceptos con los que queremos trabajar.
  • Análisis del usuario/a: Cuando el alumnado se cuestiona sus proyectos es importante tener en cuenta si mejoran la vida de las personas en cualquier aspecto. Por ello resulta importante analizar al usuario/a y así enfocar mejor la solución.
  • Propuesta de Valor: Ejerciendo de puente entre el análisis del usuario y la comunicación de nuestra idea al mundo, analizamos cuál es la propuesta de valor que predomina en nuestra idea.
  • Prototipado: Con el prototipado se crea una versión de nuestro producto, con el que podemos interaccionar para ver qué le gusta a la gente de nuestro producto y cuáles son los aspectos que podemos modificar.
  • Comunicación: Es una de las partes más importantes, dado que, en solo tres minutos, hay que convencer a un jurado exigente (el resto de equipos) de la propuesta de valor.

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