Florida Universitària participa en la XIV Edición de Unitour Alicante

Florida Universitària asistió a la XIV Edición de la feria universitaria de Alicante, Unitour, para presentar la oferta formativa del próximo curso 2020-2021. El departamento de AFE (Asesoramiento del Futuro Estudiante) de Florida Universitària estuvo informando a los escolares asistentes sobre las diferentes salidas profesionales al estudiar los Grados Universitarios que se imparten en Florida. El certamen recibió este año más de 30.000 asistentes que visitaron la oferta formativa del curso 2010-2012 principalmente de Alicante, Elche, Elda y Benidorm.

Los escolares visitantes a Unitour, principalmente de primero y segundo de Bachillerato, se interesaron por diferentes grados universitarios que ofrece Florida Universitària. Los grados que más interés despertaron entre los asistentes fueron Turismo, la formación dual de Turismo y ADE (Administración y Dirección de Empresas), así como las ingenierías Mecánica y Electrónica.

El concepto Unitour está basado en un sistema de visitas programadas. Cada año los estudiantes de bachillerato, que son los que en poco tiempo tomarán la decisión de su futuro académico, visitan el certamen con sus orientadores, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar las cifras de abandono de los estudios de grado, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Deja una respuesta