Florida Universitària presente en las actividades sobre Monomarentalidad y Ocupación de Adecco

Un grupo de voluntarios formó a 10 mujeres en situación de vulnerabilidad para superar una entrevista de trabajo con éxito

Florida Universitària ha colaborado con la Fundación Adecco València y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en una serie de actividades realizadas en el entorno de la presentación del VIII Informe sobre Monomarentalitat y Ocupación, para dar a conocer la situación en la cual se encuentran estas familias, poniendo el foco en las principales barreras de acceso al mercado laboral.

“Hemos realizado un Speed Networking para formar a diez mujeres en situación de vulnerabilidad de cara a superar una entrevista de trabajo con éxito”, explica Javier Carboneras, experto en Gestión de Recursos Humanos de Florida y uno de los voluntarios que participó en las actividades junto a otros profesionales de recursos humanos de Broseta Abogados, Florida Universitària, Adecco, AGC, Grupo Alonso, Monfort y Bonell, Clece, Eulen y Neural.

Todos ellos aportaron su experiencia y buenos consejos a las mujeres en riesgo de exclusión social en su búsqueda de ocupación. Carboneras lleva trabajando con personas en riesgo de exclusión social en su  trayectoria profesional y a través de diferentes programas,  y puso en funcionamiento la iniciativa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Florida. Esta iniciativa, por tanto, se enmarca, a nivel de profesionales y empresa, en los valores de inclusión que potencia Florida, tanto desde la vertiente de responsabilidad social como empresa como desde la base de sus valores fundacionales. “La inclusión es para nosotros un valor que nos creemos y que practicamos y potenciamos a través de iniciativas como esta”, comenta Carboneras.

Deja una respuesta