Florida Universitària firma un nuevo acuerdo Erasmus+ con ISG

El convenio con el instituto portugués permitirá el intercambio de profesorado y alumnado de ADE y MIDPN

Florida Universitària firma un nuevo acuerdo Erasmus+ en Lisboa (Portugal) con ISG – INSTITUTO SUPERIOR DE GESTIÃO (BUSINESS & ECONOMICS SCHOOL) para el intercambio de alumnado y profesorado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Máster en Innovación en Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN). Este convenio surge de una visita que realizaron a Lisboa el pasado mes de octubre Vicky Gómez, adjunta a dirección de Florida Universitària, e Inma Mora, responsable de Internacional de Florida Grup Educatiu.

Entre las escuelas de negocios, ISG destaca por el carácter innovador de su formación multidisciplinar, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es una escuela de negocios muy interesante por sus características y ubicación. Las instalaciones de ISG se encuentran en la zona de Campo Grande, zona universitaria de Lisboa y aunque la mayor parte de las clases se imparten en Portugués, ofertan un curso de gestión en inglés dirigido al alumnado internacional.

En ISG se imparten los grados en Económicas, Gerencia y Gestión de Recursos Humanos y másteres en Estrategia de inversión e internacionalización, Marketing y Gestión del Potencial Humano. Fundada en 1978 en Lisboa como una escuela de referencia en el contexto de la educación gerencial en Portugal, posee un enfoque muy próximo al entorno empresarial portugués.

Actualmente ISG forma parte de uno de los mayores proyectos de educación y formación surgidos de la sociedad civil en Portugal, el Grupo Lusófona. Este proyecto cuenta con iniciativas educativas similares en Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Angola.

Esta iniciativa forma parte de la política de Florida Universitària de potenciar la experiencia internacional en la enseñanza. El servicio de Relaciones Internacionales dinamiza la internacionalización de Florida Universitària a través de la promoción y gestión de la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de Florida, además facilita el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementa el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementa la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados.

Más información en: https://www.isg.pt/en/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *