Majo Giménez y Javi Alfonso: “Es una buena oportunidad para prestar atención a la construcción de personajes”

Majo Giménez y Javi Alfonso, profesora y profesor de Acting para animación y coordinadores del proyecto Animacting de Mos Teatre explican las competencias que se aprenden en el webinar ‘Animacting’ que celebrará Florida Universitària el próximo viernes 20 de noviembre.

  • ¿Qué metodología vais a utilizar en el taller/ webinar Animacting?

El taller es una exposición teórica complementada con una actividad práctica en la que trataremos de acercar al alumnado a la importancia del acting para animación mediante referentes claros y un acercamiento al trabajo en la industria desde nuestra experiencia.

  • ¿Qué valor añadido tiene esta formación?

Un punto de vista más allá de lo técnico. La animación, como técnica audiovisual es la combinación de arte y técnica. Profundizaremos en el arte de la actuación especializada en animación revelando la importancia que tiene a la hora de construir una buena referencia. Esta es una buena oportunidad para prestar atención a la construcción de personajes, algo imprescindible y que, muchas veces, no se le presta la atención que requiere.

  • ¿Hay alguna curiosidad que se encontrará el alumnado en este taller? ¿Alguna actividad a resaltar?

Analizaremos extractos de referentes que conocemos y le daremos una vuelta de tuerca. El alumnado reflexionará sobre cuestiones como ¿es lógica la reacción de este personaje? ¿Sus movimientos y estado de ánimo se corresponden con la situación que está viviendo?.

  • ¿Cómo se va a abordar la parte práctica?

Plantearemos un ejercicio práctico para que el alumnado pase por la experiencia necesaria de grabarse una referencia. Esto, servirá como material didáctico y se analizará posteriormente en el aula.

MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta