Aprendiendo sobre posicionamiento y conversión online

Arturo Argilés, analista web y SEO, ha impartido dos talleres al alumnado de segundo del grado oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas ) y título propio en Digital Business (DB) de Florida Universitària sobre la importancia del SEM y del SEO en la estrategia digital de las empresas y sobre Google Analytics. El experto explicó al alumnado la importancia de los buscadores y la visibilidad en los mismos de las entidades.

“Cuando se trabaja con buscadores hay que averiguar la pregunta para ofrecer la mejor respuesta y así conseguir mayor visibilidad en los buscadores”, comentaba Arturo Argilés.

El analista web y SEO analizó las propuestas de Google sobre las diferentes preguntas que se plantearon y presentó diferentes herramientas. Además, comentó la analítica de Google Analitys, una herramienta digital fundamental para observar diferentes métricas a tener en cuenta en el posicionamiento y en la visibilidad en internet. Arturo Argilés destacaba que es importante plantearse una serie de preguntas en las que se recapacite para conseguir realizar una conversión on line. El experto explicó al alumnado diferentes métricas digitales que analizó, contextualizó y puso en valor.