El alumnado de ASIR asiste a un taller informativo sobre el próximo curso de Ciberseguridad

El alumnado de ASIR semipresencial y Especialista en Ciberseguridad, recibió la primera de las cuatro sesiones del taller de ciberseguridad que ofrecerá el próximo curso Florida Universitària. Lo impartió el profesor del departamento de Sistemas de Florida Universitària, José García Mena, como experto en la materia. Estas sesiones del ciclo de ASIR semi se realizan online. La segunda sesión se realizará durante el mes de marzo, y todas ellas van orientadas a la especialización de los alumnos de ASIR en ciberseguridad, ampliando de esta forma, los conocimientos generales sobre seguridad informática que aprenden a nivel curricular.

Este campo es uno de los que está más de actualidad debido al incremento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías. El perfil profesional de Ciberseguridad es uno de los más demandados y mejor remunerados hoy en día. Se ha enfocado las sesiones en dos etapas, una por curso.

El primer curso, debido a que el alumnado es de primer año y la mayoría llegan sin conocimientos previos, se hace una introducción general al campo y poco a poco se le enseña las herramientas básicas para hacer una auditoria de vulnerabilidades y reconocer el entorno de red en el que se mueven.

Según explica el profesor de Florida Universitària José García Mena, la idea en este primer curso “es que se adquiera los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas del segundo año sabiendo qué hacer y cómo hacerlo”.

“En la planificación del segundo curso se entra de lleno en la materia y se les enseñará a realizar test de penetración a sistemas informáticos utilizando herramientas específicas incluidas con el sistema operativo Kali Linux”, añade.