Ciberseguridad: despliegue seguro de servicios web

Florida Universitària celebró el webinar Ciberseguridad: despliegue seguro de servicios web para dar respuesta a diferentes dudas que surgen en esta materia como los riesgos de un servidor sin la configuración de seguridad adecuada, cómo detectar si el servidor de la empresa está preparado para protegerse de los ciberataques o conocer las características debe tener un servidor para ser seguro. 

El área TIC de Florida Universitària ha organizado este webinar consciente de la preocupación de las empresas en relación a la ciberseguridad. En él se mostró cuáles son los principales riesgos que puede sufrir un servidor web y cómo protegerlo de los ciberataques. Durante el webinar se hizo hincapié en que los sistemas actualizados son la base de la ciberseguridad, un aspecto que conlleva cierta complejidad.   

Se destacó la importancia de transmitir confianza a los clientes siempre. Para ello, destacaron las opciones de seguridad web https, así como la utilización de algoritmos seguros, parámetros para establecer la comunicación con el servidor, configuración de protocolos, test para comprobar la seguridad y técnicas para evitar el secuestro de la información de la web. Además, se puso ejemplos como el ciberataque mundial más reciente y que afectó a Telefónica.  

Florida Universitària ha incorporado recientemente a su Ciclo Formativo de Grado Superior oficial semipresencial en Adminsitración de Sistemas Informáticos en Red la especialización en Ciberseguridad que complementa al ciclo para dotarlo de las competencias necesarias para formar profesionales altamente capacitados en esta materia.