Lemon Food Lab, ‘Mejor startup de Foodtech en Valencia’

Lemon Foof Lab, startup de Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) Valencia y Florida Universitària, ha resultado premiada como ‘Mejor startup de Foodtech en Valencia’. El galardón a esta startup de los emprendedores y alumnos de LEINN, Juan Mossi y Alejandro Sepulcre, se dio a conocer en la gala de entrega de premios de la sexta edición de ‘Valencia Startup Wards’, que se celebró en la Rambleta, organizada por Valencia Activa y el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con Startup Valencia.

En esta gala se premiaron a las mejores 14 startups de la ciudad de Valencia. La empresa de los alumnos de LEINN, Lemon Food Lab, consiguió el galardón de la categoría a mejor startup de Valencia en la categoría de Foodtech. La joven empresa de LEINN se dedica al acompañamiento de empresarios del mundo gastronómico que vayan a lanzar su negocio reduciendo los riesgos.

“Montamos cocinas compartidas. Proporcionamos el espacio, no tienen que buscar ni canal de venta, ni espacio en el que cocinar, ni reparto. Todo se lo facilitamos desde Lemon Food Lab, incluso generamos la marca y los canales de distribución necesarios”, explica Alejandro Sepulcre. Los emprendedores gastronómicos empiezan su andadura con Lemon Food Lab y luego se independizan y forman parte de la comunidad gastronómica valenciana.

Alejandro Sepulcre y Juan Mossi, son los creadores de ‘Gastronetas’, negocio que compaginan con Lemon Food Lab y con su iniciativa de Dark Kitchen, vendiendo en delivery, a domicilio, un negocio en el que cuentan con más de 10.000 clientes directos.

Los reconocimientos ‘Valencia Startup Wards’ ponen en valor las propuestas más innovadoras de la ciudad.

Los premios se dividen en 11 categorías, con un premio de 3.000 euros cada uno, y tres categorías especiales: Mejor persona emprendedora y mejor startup seed, con un premio de 5.000 euros por categoría, y mejor startup, con un premio de 12.000 euros.

Con carácter general, los proyectos candidatos estaban constituidos como empresa y tener personalidad jurídica; haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2016, aunque para la categoría seed deberían haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, en el caso de la categoría general las startups aspirantes tenían que tener domicilio fiscal o sede en la ciudad de Valencia y las que optasen a la categoría especial y sectorial debían tener domicilio fiscal o sede en la ciudad de Valencia o su área metropolitana.