Alumnado de Administración y Finanzas de Florida Universitària participa en Finexit

El alumnado de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas (AFI) de Florida Universitària ha participado en Finexit: Escape Room Financiero. Se trata de un taller, patrocinado por Fundación Mapfre y Ciencia Divertida y destinado al alumnado de Formación Profesional, en el que ha participado el alumnado de las asignaturas de Mari Cruz Roldan e Isabel Redolat. La sesión ha sido online debido a la pandemia. 

En este taller, el alumnado, en un tiempo limitado, debía entrar en una oficina y descifrar, a través de mensajes de correo electrónico, aplicaciones de móvil y distintos documentos, las claves para conseguir hacer naufragar los planes de sofisticados delincuentes de una trama internacional infiltrados en una de las mayores empresas del país con la intención de convertir todos sus activos en Bitcoins y transferirlos a una cuenta imposible de rastrear.  

Este escape room dirigido a alumnado de Formación Profesional puso a prueba sus conocimientos y sus dotes para analizar información financiera. Además, fomentó su capacidad de trabajar en equipo y su habilidad para superar dificultades.   

“La experiencia fue muy positiva, todos los grupos obtuvieron las claves y consiguieron evitar la catástrofe. Además, para el próximo curso estamos pensando en ampliarlo a otros ciclos formativos”, comentaba Isabel Redolat.