Trabajo Fin de Grado: Internacionalización de una empresa de cosmética valenciana implementando estrategias de Social Media en el mercado chino

Marina González Mora, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Internacionalización de una empresa de cosmética valenciana implementando estrategias de Social Media en el mercado chino» tutorizado por la Dra. María José Navarro Moros.

Este Trabajo Fin de Grado muestra el proceso de implantación de social media de una empresa de cosmética valenciana en el mercado chino, con el objetivo de aumentar sus ventas y consolidar su marca en China, uno de los destinos en los que la empresa tiene mayor interés.

En este proceso, se han realizado estudios sobre las ventas e-commerce en este mercado asiático, por tener una peculiaridad importante: las aplicaciones que se utilizan son bien diferentes a las de Occidente. Por ello se han analizado las redes sociales de mayor impacto en el país, como WeChat, Weibo y Douyin. Una vez conocido en profundidad su funcionamiento, se podrán llevar a cabo acciones para cumplir con los resultados planteados en su estrategia de internacionalización.

Con este TFG, la alumna ha recibido el premio al Mejor TFG 2022 ¡Enhorabuena Marina!