Entrevista a Alicia Sanz, alumna de ADE nocturno

Entrevistamos a Alicia Sanz Sala, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno, destaca la ventaja que supone el poder compaginar su trabajo con la posibilidad de seguir formándose.

  • ¿Qué destacarías de tus estudios en ADE Nocturno de Florida Universitària?

Poder compaginar el trabajo con el aprendizaje, contar con profesionales en el aula, como compañeros y profesorado, aprender de casos reales.

 

  • Hablas de los compañeros en el aula, ¿cómo es el trabajo diario con ellos?

Cada persona que estamos en la clase aportamos nuestra experiencia en diferentes casos a los planteamientos reales que nos transmite el profesorado. No es lo mismo estudiar la teoría sin conocer la realidad que a través de ella. De este modo, con los relatos y la información que nos llega en el aula del ejercicio real, aprendemos mucho más, y de manera muy práctica. Aprendemos de los errores cometidos por otros, que nos los relatan, de los procedimientos que han podido poner en marcha. Y el resultado es que estamos muy preparados en nuestra proyección profesional.

 

  • ¿Cómo compaginas tus estudios con el trabajo?

La verdad es que yendo a clase tienes prácticamente el curso pasado porque es tan práctico, aprendes tanto que el estudio en casa es prácticamente un repaso. Los que trabajamos no disponemos de mucho tiempo para dedicar al estudio, pero contamos con una capacidad de aprovecharlo y con una atención a cada clase importante. Además, como contamos con profesionales entre el profesorado las clases son muy interesantes y amenas y aprendemos muchísimo en ellas. Fijar el conocimiento de este modo es mucho más llevadero.