Visita a Benidorm alumnado 2º de Turismo

El pasado día 24 de abril, con el objetivo de poder conocer en mayor profundidad el «Plan estratégico global de la Comunidad Valenciana 2010-2020» el alumnado de 2º de Turismo, visitó el Instituto Valenciano de las Tecnologías Turísticas-INVAT·TUR, siendo recibidos por su Técnico-Investigador David Giner, el cual nos explicó como desarrollaron desde INVAT·TUR tanto el plan estratégico como el «Plan  de marketing Turístico 2012 de la Comunidad Valencia«, que enmarca el proyecto Travel Open APPS.

El alumnado se mostró muy interesado y realizó preguntas antes de que nos mostraran el resto de las instalaciones, en especial el Laboratorio  de cocina. Su responsable Mireia García explicó como el laboratorio facilitaba el acceso al I+D+i al sector Hostelero de la Comunidad Valenciana, proporcionando un lugar de experimentación abierto y con libre inferencia de resultados.

Seguidamente el alumnado fue recibido por Ainhoa Lloret, Directora del Hotel Villa Venecia, quien muy amablemente tras una visita guiada por las instalaciones, respondió a todas las preguntas que el alumnado realizó respecto a la gestión comercial y recursos humanos que implica un puesto como el suyo, aclarando dudas respecto el perfil profesional que se demanda para trabajar en el sector de la Hostelería.

Tras una parada para comer en el Paseo de Levante, y poder contrastar en primera persona el perfil del turista tipo que visita Benidorm en Primavera, el alumnado se dirigió a Meliá Villaitana, donde su Director Comercial nos mostró el complejo y explicó al alumnado la gestión organizativa del mismo.

Fue una visita muy intensa pero provechosa, de la cual el alumnado destacaba el esfuerzo que un destino como Benidorm realiza para tratar de desestacionalizar su demanda, ofreciendo productos turísticos a nichos de mercado emergentes, por lo que comprobaron de una forma práctica como el «Plan estatégico de la Comunidad Valenciana 2010-2020» se está aplicando.

Seminario de Segmentación Hotelera

Hola,

Ayer asistimos al Seminario de Segmentación  Hotelera dentro de las Jornadas del Master de Innovación y Dirección Hotelera, se celebró en el Aulatecnia de Florida universitaria y estaba la sala llena, lo que demuestra el atractivo que tiene estos seminarios para muchos de nosotros.

La primera ponencia corrió a cargo de Bernardo Caballero de Olmedo (Responsable de Marketing On line de TURESPAÑA) resultó muy interesante observar la evolución hacia una microsegmentación basada en múltiples variables que permiten adaptarse mejor a los diferentes grupos de clientes , también me gustó mucho la comparativa que realizó con alas estrategias de segmentación llevadas a cabo por otros países como Canadá, Gran Bretaña o Australia, éste último concentrado en un único target.

A continuación  María Ruiz (Responsable de la Unidad de Coordinación de Productos  de la Agencia Valenciana del Turisme) centró el momento actual y habló del impulso a la estrategia de productos  turísticos de la Comunidad Valenciana, siempre de la mano del sector y centrada en los destinos. De análisis realizado han obtenido 22 productos mercados que se están trabajando exhaustivamente.  Resultó muy interesante su aportación sobre la dificultad para gestionar el turismo cultural debido a la gran cantidad de agentes públicos y privados que  intervienen.

Después de una , merecida, pausa  para el café, Fernando Molina (Director de Operaciones de Mastertour)  moderó una mesa redonda sobre “La Adaptación de la Oferta Hotelera a diversos segmentos de la demanda turística: Oportunidades y Desafíos” en la profesionales de diferentes  segmentos de la oferta turística analizaron la actual situación.

 Finalizábamos pasadas las 20h (comenzamos a  las 16) con la sensación de una tarde muy bien aprovechada.

Image

 

Seminario de Segmentación Hotelera

Seminario de Segmentación Hotelera
Hola, dentro de las actividades del Master en Innovación y Dirección Hotelera el próximo día 22 tenemos el Seminario de Segmentación Hotelera al que están invitados nuestros alumnos  y alumnas de 2º y 3r curso del Grado de Turismo y del Curso de Adaptación al Grado de Turismo.
El alto nivel de los ponentes como Felipe Formariz Pombo,  Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y María Ruiz Arévalo,  Responsable de la Unidad de Coordinación de Productos de la Agencia Valenciana del Turisme nos hace esperar una magnífica jornada de aprendizaje para todos, sus ponencias se completarán con una interesante mesa redonda “La Adaptación de la Oferta Hotelera a diversos segmentos de la demanda turística: Oportunidades y Desafíos”.
Os contaremos la experiencia después de fallas, disfrutad mucho estos días, saludos

Bienvenida

Bienvenidos/as al Blog de Florida Universitària, un espacio en el que queremos compartir con toda la comunidad universitaria y educativa: alumnado, profesorado, empresas y centros educativos, y la sociedad en general, todas las actividades que se desarrollan día a día en nuestro centro.

Descubrirás cómo se aprende, se enseña, se crea, se colabora, se investiga, y se disfruta en nuestro Campus.

Sigue de cerca la “Experiencia Florida Universitària»